'Rapa', mejor estreno de la temporada en Movistar, tendrá continuación

Crítica de la serie: Salto mortal en la niebla

Los 10 mandamientos para crear una serie a la altura de 'Hierro'

Javier Cámara y Mónica López, en una imagen promocional de 'Rapa' Movistar Plus+

F. M. B.

No sabemos si se llamará 'Rapa(dos)' , como proponía Javier Cámara en su entrevista con ABC Play , pero Movistar Plus+ ha confirmado este lunes que ya prepara la segunda temporada de 'Rapa'. La serie se ha convertido en el mejor estreno de la temporada en Movistar Plus+. Creada por Pepe Coira y Fran Araújo , este thriller criminal también se corona como el mejor estreno de la plataforma desde la segunda temporada de 'Hierro' .

La trama de los nuevos episodios estará centrada en Ferrol , escenario que sale menos que Cedeira en la primera temporada. Un caso sin resolver volverá a unir a Tomás (Javier Cámara) y Maite (Mónica López), un profesor de literatura y una profesional de las fuerzas de seguridad.

En su entrevista , Cámara hablaba de la relación entre ambos personajes e incluso de lo que podría ocurrir en una segunda temporada: «Es muy bonita porque es muy sutil. Hablamos mucho de la evolución con los directores, Jorge Coira y Elena Trapé , porque teníamos que dejar ver, pero no ser obvios. Hay un cierto interés entre ambos, pero sin acercamiento, aunque hay una cierta atracción y admiración. Es ese tipo de relación que no se lleva solamente por lo sexual, es más intelectual. Hay frases que se van soltando a lo largo de la serie: 'Me gusta cómo piensas'. Eso es el mayor halago que le puede hacer Maite a Tomás. Eres insoportable, pero tu forma de pensar me interesa. Es una forma de amar distinta. Esperemos que en la segunda temporada podamos ver la evolución de estos dos personajes ».

Gran fidelidad del público

Según informa Movistar, además de su éxito de público, 'Rapa' ha logrado un dato excepcional de consumo en su primer mes de disponibilidad, ya que el 75% de los clientes que vieron el primer episodio han completado la temporada.

'Rapa' es una serie original Movistar Plus+ producida en colaboración con Portocabo , al igual que 'Hierro', serie que tuvo un desarrollo parecido. Cuando se rodó la primera temporada no estaba garantizada la segunda, pero luego se vio, entonces con sorpresa, que había sido la serie más vista de Movistar , por encima de sus grandes estrenos internacionales. La plataforma de Telefónica decidió entonces dar luz verde a la continuación.