Elizabeth Moss ('El cuento de la criada'): «Dirigir me ayudó a entender a mi personaje»

La protagonista de la serie de HBO Max se estrena tras las cámaras en dos capítulos de la quinta temporada

De cuento, nada

Elisabeth Moss, en la quinta temporada de 'El cuento de la criada' HBO Max

María Estévez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Durante sus primeras cuatro temporadas, los guionistas de 'El cuento de la criada' han convertido la vida de June Osborne ( Elisabeth Moss ) en una constante agonía. Ha visto su país de origen, Estados Unidos, derrocado por un grupo de cristofascistas, se ha visto separada de su familia, la obligaron a participar del 'servicio de maternidad' para un poderoso comandante y su esposa, dio a luz a una hija que no se le permitió criar, vio cómo amigos y compatriotas eran asesinados, sobrevivió a la violencia sexual...

En la quinta temporada, cuyos dos primeros capítulos acaban de estrenarse en HBO Max , la serie consume la esclavitud sexual con tanta asiduidad que su impacto casi se diluye. «Si profundizamos en la temporada, y sin revelar nada, tengo que decir que ha sido la mejor . Cada escena, cada episodio, se convirtió en un enorme desafío para los productores, directores y actores. Ha sido la temporada donde hemos contratado más personal y donde hemos contado con guiones muy intensos que nos han puesto a prueba a todos», explica la protagonista, Elisabeth Moss, en la presentación de la serie en el Festival de Toronto.

«Si profundizamos en la temporada, y sin revelar nada, tengo que decir que ha sido la mejor»

Elisabeth Moss

En esta ciudad canadiense se rueda la serie y los productores quisieron devolver a sus ciudadanos el cariño con que los acogen. «Es maravilloso rodar en Toronto», apuntó Moss, que esta temporada se estrena como directora de varios capítulos. «Es muy difícil para mi ver los capítulos que he rodado con el público, porque estoy muy pendiente de su reacción», admitió nerviosa.

June ha sido víctima no solo del gobierno de Gilead y las atrocidades que le impuso, sino que ahora es víctima de su brújula moral. «Vamos hacia un año que es un reto para el personaje porque, aun con lo que ha sufrido June, nunca ha podido acabar con su esperanza de un mundo mejor». El brutal y catártico destino del comandante Waterford ( Joseph Fiennes ), orquestado por June (Moss) al final de la cuarta temporada, deja huella en Serena ( Yvonne Strahovski ), su viuda y cómplice en los crímenes de Gilead.

Batalla de titanes

La quinta temporada se convierte en una batalla de titanes, que ofrece espléndidas exhibiciones para Moss y Strahovski, así como una extensa reflexión sobre los sacrificios asociados con la maternidad . «Sin duda nos enfrentamos a momentos muy intensos. La dirección me ha ayudado a comprender a mi personaje. Siempre me pregunté si dirigir me distraería de mi interpretación y me sorprendió gratamente que fue todo lo contrario».

«Dirigir profundizó mi comprensión del personaje y mi comprensión de June. Normalmente, para ser honesta, cuando estoy actuando no presto mucha atención a mi personaje, no pienso demasiado en sus problemas. No hago nada ni parecido a lo que se supone que debes hacer, pero cuando eres director, piensas en todo tipo de situaciones. Tienes que hacer preparación, tienes que hablar con los escritores, tienes que hablar con los actores. Tienes que hacer todo este trabajo de campo, y así descubrí que hacía mucho más trabajo como actor que como director . Desde que estoy detrás de las cámaras, tengo una comprensión más profunda del personaje», concluyó la actriz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación