Terenci Moix y Oswald Aulestia, fichajes estrella de la producción original de Filmin

La plataforma apuesta por el talento local y la radicalidad creativa con la series ‘Autofedensa’ y ‘Selftape’

Presentación de los nuevos proyectos originales de Filmin FILMIN
David Morán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Terenci Moix, explica el guionista Álvaro Augusto, era «carne y máscara». Un autor mediático y gran vendedor de sí mismo que a partir de 2023 será también serie documental original de Filmin. «‘Anatomía de un dandi’ y ‘The Capote Tapes’ son de lo más visto en la plataforma, y lo más parecido a Truman Capote que tenemos en España es Terenci Moix», ha justificado este lunes ayer el director director editorial y de desarrollo, Jaume Ripoll, durante la presentación de los nuevos proyectos que, bajo la etiqueta de Filmin Originals, está preparando la plataforma barcelonesa.

A la serie sobre el autor de ‘El día que murió Marilyn’, tres episodios dirigidos por Marta Lallana a estrenar en el primer cuatrimestre de 2023, se suma también el desarrollo en formato serial de ‘El falsificador’, documental que Kike Maïllo dedicó al pintor y falsificador Oswlad Aulestia y que tendrá una nueva vida a partir de enero con tres episodios de cuarenta minutos. Se trata, explica el director, de una producción complementaria; un documental «sobre el documental» que se estrenará simultáneamente en Filmin y TV3. «Había muchas puertas que se estaban abriendo y mucho material por explorar», asegura Maïllo.

En el apartado ficción, Filmin tira del hilo de ‘Doctor Portuondo’, su primera serie original, con dos apuestas de riesgo: ‘Autodefensa’ (en pantalla desde finales de noviembre), cóctel molotov de sexo, drogas y ansiedad con el que Berta Prieto, Belén Barenys y Miguel Ángel Blanca radiografían el pulso siempre acelerado de los centenialls; y ‘Selftape’ , proyecto de autoficción que llegará en el primer semestre de 2023 con el que las hermanas y actrices Joana y Mireia Vilapuig, dos de las protagonisas de la serie ‘Pulseras rojas’, exploran el imapcto del éxito precoz y el estrellato a destiempo. «Se agradece lo inesperado», celebró Ripoll para resumir su apuesta por el talento emergente y la radicalidad creativa.

En ambos casos, defienden sus responsables, la libertad ha sido total. "La idea era pisar líneas rojas todo el tiempo -destaca Blanca, director de 'Autodefensa'-. Y la libertad ha sido pasmosa. En algunos momentos hemos tenido que preguntar: '¿Seguro que podemos hacer esto?'". "Queríamos romper con ciertos esquemas sin tener que justificarnos", apunta Berta Prieto. Las hermanas Vilapiug, por su parte, tenían claro que un proyecto tan personal como 'Selftape' tenía que estar sí o sí en una plataforma como Filmin. «Con esta serie cerramos el círculo también como actrices adultas ante la cámara», valoran.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación