madre!

Una surrealista alegoría bíblica

Darren Aronofsky vuelve a torturar a los personajes femeninos, en este caso a Jennifer Lawrence, su pareja en la vida real

Bardem y Lawrence, protagonistas de «madre!»

MARÍA ESTÉVEZ

A Darren Aronofsky le gusta Polanski , le gusta Buñuel y, sobre todo, se gusta a sí mismo. El último trabajo de este cineasta, con tantas pedradas al agua («Noé», «La fuente de la vida») como dianas («Réquiem por un sueño», «Cisne negro»), es un experimento donde su ego acaba ahogando a su talento. En su obsesión por provocar para conseguir una reacción del público , sacrifica por momentos la música, ese elemento que subyuga más que la visión, y lo sustituye por ruidos pendencieros que no ocultan sus intenciones. Aronofsky se la ha jugado y pegado en Estados Unidos con «madre!» , aunque contaba con ello, según reconoce en esta entrevista. Con la intención de no dejar a nadie indiferente, acomete una narración surrealista a golpe de alegoría bíblica, de metáfora millennial, de estructura dividida.

Al director norteamericano le gusta torturar a sus personajes femeninos , lo hizo en «Réquiem por un sueño», en «Cisne negro», y de nuevo lo hace en esta película, donde Jennifer Lawrence , su pareja en la vida real, abraza el papel con serena entrega hasta que Aronofsky lo saca todo de ella. Para este juego de espejos sin identidad que es «madre!», ha contado el realizador con su pasión y la de sus actores protagonistas.

Ficha completa

Madre!

  • :

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación