Crítica de 'Visitante': Drama, terror y confusión

Historia llena de rebuscamiento argumental y que toca por un lado al drama familiar y por el otro al terror paranormal

Con varios y elogiados cortometrajes, el director Alberto Evangelio entra en el terreno de largometraje con una historia llena de rebuscamiento argumental y que toca por un lado al drama familiar y por el otro al terror paranormal; y este entrar y salir del uno al otro, del drama al terror, complica un tanto la comprensión de las situaciones e incluso de los personajes, que, aunque son solo tres los principales, consiguen entre dobleces que sus papeles no acaben de estar fijados.

La trama tiene su sustento en un extraño suceso trágico del pasado, y en el trauma de la protagonista, Marga, que posiblemente está casada y posiblemente tiene un amante; el magro de la historia sucede en la vieja casa familiar, que tiene un desván y un secreto, y en el ir organizando el trauma de Marga, los hechos paranormales, los sentimientos desordenados y el olor a 'fantasmas' forman el amasado de intriga de 'Visitante' .

Visitante

Visitante

La actriz, Iria del Río, tiene el cometido nada fácil de hacerse entender dentro del laberinto de su personaje, pero resulta el punto de vista más fiable de la historia. En cuanto a Miquel Fernández y Jan Cornet , marido, amante o viceversa, le aportan perplejidad a 'Visitante' en vez de drama o terror. Y el elemento distorsionador, lo raro, raro, que interpreta la actriz Sandra Cervera, sí consigue poner ahí la especia de lo inquietante. Habrá que esperar a su segunda película para ver si Alberto Evangelio y su buen manejo para crear atmósfera y quebraderos dan con el tono y la historia más favorable.