Crítica de 'Jungle Cruise': Algoritmo de aventuras con aliño ibérico

Jaume Collet-Serra dirige esta superproducción, en la que también aparecen actores españoles como Dani Rovira y Quim Gutiérrez

Dwayne Johnson y Emily Blunt, en 'Jungle Cruise' Disney

En plenos Juegos Olímpicos, no hay que desaprovechar ninguna ocasión de sumar medallas. Jaume Collet- Serra ha logrado una reputación en Estados Unidos que le permite ponerse al frente de esta superproducción, diseñada para resucitar taquillas. Entre intérpretes de primera línea, también aparecen de pasada viejos conocidos para el público español, como Dani Rovira y Quim Gutiérrez .

'Jungle Cruise' ofrece lo que promete: aventuras sin freno y entretenimiento asegurado. La producción es impecable y, pese al abuso de algunos efectos especiales, la película se ve casi sin pestañear. En un verano normal la proyectarían hasta en los chiringuitos de playa.

Tampoco es cuestión de esconder que la cinta, además de adaptar una atracción de los parques de Disney –el orden de los factores ya es chocante, pero 'Piratas del Caribe' tiene el mismo origen–, parece un cóctel de clásicos diseñado por alguna inteligencia artificial, en cualquiera de los posibles sentidos de la expresión. La receta no pinta mal: mézclense unas gotas de 'La reina de África' con un buen chorrito de 'En busca del arca perdida' y rayadura de los citados piratas comandados por Johnny Depp . Agítese luego con fuerza y sírvase bien frío, en las salas de cine o en casa.

Pese a que el parto no es natural, la criatura tiene buen aspecto, en buena parte porque sus protagonistas dan la talla, sobre todo Dwayne Johnson , un actor capaz de sobreponerse a su físico. A su lado, Emily Blunt aporta una mejora evidente sobre las heroínas de Spielberg , un cineasta que abusó, sobre todo en la juventud de Indiana Jones, de las tontas de adorno. Edgar Ramírez , Jack Whitehall , Jesse Plemons y Paul Giamatti , además del aliño ibérico, tienen poco tiempo para lucirse, pero demuestran que el reparto es ambicioso hasta en los detalles.

'Jungle Cruise'

'Jungle Cruise'