Crítica de «Los ángeles de Charlie»: Un angelical aroma «Me Too»

Tiene la trascendencia conveniente, poca, y no busca mayores pretensiones que las de procurar varias escenas de acción entretenidas

Las protagonistas de «Los ángeles de Charlie»

Era impensable un rebrote actual de los (las) ángeles de Charlie sin hacer algún gesto notorio de feminismo en esta ya legendaria historia de unas chicas de presa que responden serviciales y eficaces a las órdenes de una voz masculina…, y más que notorio, el gesto es mueca o aspaviento, y podría singularizarse en el hecho de cambiar a aquella Farra Fawcett o a la posterior Cameron Díaz por Kristen Stewart, que no «milita» en las rubieces ni contornos físicos y psicológicos del angelical espectáculo de las anteriores.

La ha dirigido Elizabeth Banks , lo suficientemente atlética y tal como para entrar ella también en el lote de las protagonistas, junto a Stewart, Naomi Scott y la (a pesar de todo) impresionante Ella Balinska, que le proporciona el toque de color en todos los sentidos. La aventura tiene la trascendencia conveniente, es decir, poca, y no busca mayores pretensiones que las de procurar varias escenas de acción entretenidas y algunos diálogos que, sin llegar a inolvidables, tengan un algo de frescura momentánea.

Ellas, el «pack» protagonista, están bien punteadas en el guion, sin excesos: un par de detalles, alguna cualidad, alguna que otra imperfección, algún pero…, pero, en cambio, los del fondo de la trama, los villanos y cercanías, están confeccionados con un par de brochazos. Todo ello amenizado por canciones de Ariana Grande o Miley Cirus y con ese rumor de fondo acompasado a «lo que hay», sea un mundo sostenible, una energía limpia y sin trazas de testosterona en el ambiente.