ISABEL PERMUY
Gastronomía

Ruta 77, nuevo camino «foodie»

El centro comercial Palacio de Hielo estrena un mercado gastronómico con más de 25 puestos y una variada oferta

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dinámico, sencillo, sin más pretensión que hacer disfrutar a todo el que se acerque hasta él. El centro comercial Dreams Palacio de Hielo de Madrid –Silvano, 77– acaba de estrenar en la última planta su nuevo «food experience» bajo estas tres premisas. Un innovador espacio gastronómico de más de mil metros cuadrados en el que cerca de 30 expertos elaborarán cada día sugerencias «gourmet» para adaptarse a todos los gustos y planes. La familia se convierte así en el gran protagonista de este proyecto pensado tanto para los padres –y los que no lo son– como para los más pequeños de la casa. Y dos grandes ventajas: una gran terraza y 1.800 plazas de parking gratuito.

Pinchos, zumos détox, cócteles o suculentas delicatesen no están reñidos con una completa oferta de gastronomía tradicional.

Sus fogones, a través de sus diferentes puestos, trazan un recorrido por los platos más representativos de la geografía nacional. Desde la receta más purista del pulpo a la gallega –cocido en olla de cobre– de O Pulpiño, a un perfecto asado de cordero o cochinillo en La Cocina del Cura. Torreznos de Soria, tortilla de betanzos –entre otras clásicas e innovadoras creaciones de Torti-Ya– o cremosas croquetas de hongos boletus o chipirones en su tinta (entre muchas otras de Mr. Croquet) se presentan ante los clientes como tentadoras tapas y raciones. No faltan tampoco los pinchos, en Pintxoterapia.

Mención especial merece Enrique Tomás, dedicado a los embutidos y a los mejores jamones ibéricos. Entre sus propuestas más interesantes está su ración de jamón con las cuatro mejores denominaciones: Guijuelo, Extremadura, Huelva y Los Pedroches. La carne, en La Carnicería, eleva el concepto de este producto con cortes selectos de lomo alto –de Angus irlandés–, lomo bajo de ternera gallega o entraña. Su hamburguesa se pica en el momento de la misma pieza de la que salen los filetes más nobles.

Un viaje por los sabores

Pero el viaje por los placeres del paladar no se limita al ámbito nacional. En Ruta 77 se puede disfrutar de la intensidad del Tex-Mex de Gallina Vieja o la sofisticada cocina belga de L’ Atelier –reconocida con el Bib Gourmand de la Guía Michelin–. L´Affineur de fromage es el templo para los queseros con más de 150 referencias. Imprescindible probar el curioso corte en flor de su «Tête de Moine». Para los amantes de lo asiático–la «auténtica», según sus responsables– está Budakan.

A la hora de beber, sorprende la Barra de Taninos con más de 120 referencias de vino y cervezas de todo tipo. Para las horas más canallas –con música en directo y Dj’s– desde esta barra se sirven los cócteles más innovadores en bolsa y tarros de cristal.

Ver los comentarios