Los mejores cafés de Madrid para disfrutar en buena compañía

La comodidad de un sofá, el aroma que emana de la cafetera y el dulce sabor de un pastel recién horneado pueden convertir el desayuno o la merienda en una interminable y animada reunión con amigos

Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

1

Maricastaña ABC

Maricastaña

Tartas caseras con aire rústico-chic . Sus amplios ventanales y sus paredes de ladrillo visto rezuman autenticidad y un aire rústico a la par que chic, pero una vez sentados a la mesa toda la atención la concitan sus cafés de sabor intenso y sus tartas artesanas. Imprescindible probar la de zanahoria. Los desayunos de Maricastaña (de 10.00 a 13.00 horas) han conquistado Malasaña; desde bagels de salmón y tostadas de aguacate en pan de centeno a otras propuestas más dulces como el clásico croissant o sus pasteles. El fin de semana (de 11.00 a 14.00h) ofrecen un brunch por 16 euros con huevos benedictinos con lacón o pancakes.

Corredera Baja de San Pablo, 12

2

Rawcoco ABC

Rawcoco

Meriendas saludables en un ambiente colonial. De marcada estética caribeña, este cosmpolita local se postula como la opción saludable para los desayunos y las meriendas en la capital. En su variada carta no faltan los cafés y tés ecológicos , smoothies a base de leche vegetal y zumos détox. Pero el rey indiscutible del Rawcoco es, como no podía ser de otra manera, el coco, con una selección de aguas frescas o leche de coco recién exprimida, que se bebe directamente de la fruta, abierta a machete al momento, como si acabara de caer del cocotero en Costa Rica. Su exótico interiorismo destaca por una mesa compartida de cerámica, lámparas y sillas de paja, mobiliario de madera y la predominancia del verde que le proporcionan al local un toque colonial muy acogedor.

Calle del Gral. Pardiñas, 21

3

Bendita Locura ABC

Bendita Locura

Un sofá chester , guías de viajes, amplias vidrieras, mesas de madera... Como si se tratara de un salón de casa, en este cálido local los cafés se prolongan horas. Sirven a diario desayunos inspirados en las capitales del mundo, por unos 5 euros. El de Nueva York viene con un bagel con semillas de amapola, el de Oslo con salmón o el de Atenas con yogur. Los fines de semana (de 11.30 a 15 horas ) ofrecen el brunch. El precio es de 14-19 euros.

Príncipe de Vergara, 73

4

Hotel Vincci The Mint ABC

Hotel Vincci The Mint

El desayuno es la comida más importante del día y en Vincci The Mint , el hotel más «british» de Madrid, se hace de la forma más completa. El Full Monty Breakfast llega al número 10 de Gran Vía para llenar de energía las mañanas en el corazón de Madrid. Café, té, zumo de naranja, porridge, huevos con bacon, salchichas, bizcocho, mermeladas… Todo ello en un establecimiento diseñado por el interiorista Jaime Beriestain. Se sirve de lunes a domingo, hasta las 14.00h por un precio de 18 euros. Es necesario hacer reserva previa en el teléfono.

Gran Vía, 10. 91 203 06 50

5

Hermosos y Malditos ABC

Hermosos & Malditos

El corazón del hotel Tótem , en la calle Hermosilla, alberga una coqueta cafetería-restaurante bautizada como la novela de F. Scott Fitzgerald . El aroma a café recién hecho y a su exquisita pastelería embriaga nada más entrar en el local. Un lugar de espíritu bohemio que rememora los años 20 del siglo pasado, ideal para tomar un suculento desayuno; ofrecen el menú Zelda, con tostada o bollería y uno más amplio, Tótem, con pancakes y frutas. Se sirven de 07:00 a 11.30 h. Los domingos (de 11:30 a 16:00h.) regresa el brunch firmado por Café Oliver, que incluye bollería francesa, revuelto de huevos con hierbas, y un plato principal como su sabrosa ensalada César. 25 euros.

Hermosilla, 23

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación