DISTANCIAMIENTO. Ediles populares, en el último Pleno. / R. RÍOS
Chiclana

La crisis interna del PP centrará un Pleno que se prevé con poca historia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno ordinario del mes de junio, al contrario que ocurriera con el de mayo, se prevé tranquilo y con poca historia, si tenemos en cuenta un orden del día que apenas supera la decena de puntos a debatir.

Así, el primero y más interesante de estos será el de dar cuenta de la modificación en la composición del grupo municipal popular. En ella, se tratará el nombramiento de Milagros Fernández como portavoz suplente, y no de Teresa Ruiz-Sillero como quería el PP.

Esto viene a echar más leña al fuego al conflicto interno de los tres ediles expedientados de expulsión por el comité provincial (la portavoz Rosario Mateos, Beatriz Verdugo y Rafael Manzorro), y el comité local presidido por Nicolás Aragón, y que tiene el apoyo de los concejales Bernardo Ávila y la propia Ruiz-Sillero.

Denuncia a Román

Esta decisión de Gobierno local ha desatado las iras del PP que anunció ayer que llevará a los tribunales al alcalde, José María Román, por el «trato distinto» que le han dado al mismo caso planteado por el PSA con Manuel Guerrero y al presentado por el PP, con la expulsión de sus concejales; acusando al PSOE de «connivencia con los concejales expulsados».

Con todo ello, el todavía grupo mayoritario de la oposición no ha presentado ninguna proposición, por lo que sólo una del PSA y otra de IU serán las que se traten. Polanco (PSA) hablará de la contratación de los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de jardines y solicitará, al igual que lo han hecho otros partidos políticos y sindicatos la municipalización del servicio, mientras que Butrón (IU) tratará el tema de la conexión de Chiclana por vía ferroviaria con la Bahía de Cádiz.