Proyecto de Chipperfield en Málaga. / LA VOZ
MÁLAGA

Cuatro torres y un rascacielos del arquitecto de las tiendas D&G

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El británico David Chipperfield es otro de los que tiene repartidos sus proyectos a uno y otro lado del Atlántico. Es autor del hotel Bryant Park, en Nueva York, y de las tiendas de Dolce & Gabbana y en la actualidad tiene varias obras en camino en toda Europa. En Málaga realizará cuatro torres con un rascacielos, en un diseño que incluye un gran parque y 400 viviendas de protección oficial, en colaboración con el estudio barcelonés B.720.

Será la nueva imagen urbana de Málaga, en un enorme solar situado en lo que eran los depósitos de Repsol. La operación se cerró el pasado mes de marzo y supondrá, además, un beneficio para el Consistorio malagueño de 82 millones de euros. El rascacielos tendrá 40 plantas, mientras las otras cuatro torres dispondrán de 16 pisos cada una. Todos los edificios irán revestidos con una especie de espejos gigantes. El conjunto se alzará sobre una especie de zócalos en el que se habilitarán espacios comerciales.

Para dar vía libre al proyecto, el Ayuntamiento ha tenido que modificar su PGOU para triplicar la edificabilidad en esta zona.