EL PUERTO

La conservación de las bodegas y los convenios encienden el debate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la sesión plenaria de ayer sobre el nuevo PGOU se pusieron varios temas encima de la mesa. Dos de ellos de vital importancia para el desarrollo de la ciudad: la tramitación de los convenios urbanísticos , la conservación de las bodegas como patrimonio.

En cuanto a los acuerdos urbanísticos el interventor, a solicitud del alcalde, explicó la actual situación de éstos. De los 23 previstos, sólo cuatro de ellos cumplen con la Ley de Suelo y la reserva de VPO. Éstos podrán seguir adelante. El resto se quedan sin validez porque lo negociado no entra dentro de los parámetros marcados por la ley.

A este respecto, el edil de IU se mostró muy crítico. García se preguntó por qué se les permitía construir más a estos promotores si sus convenios se habían quedado sin validez. El portavoz apuntó a los casos de las fincas: Las Yucas, Los Desmontados o el Perpetuo Socorro. Además, preguntó por la compensación económica que tendrían que dar al Ayuntamiento en tal caso.

En cuanto a las bodegas, el concejal de Urbanismo aseguró que se conservará el patrimonio con valor de estas instalaciones. De nuevo, fue el portavoz de IU quien lamentó la conversión para uso residencial de algunas de las bodegas que se habían descartado para hacer viviendas en la fase inicial del Plan.

En este cambio se incluirían por ejemplo las bodegas de La Pastora, el Cuvillo o la de José Cuesta, una de las de más valoradas.