SEDE. En la oficina de la calle San Agustín se sigue informando a los clientes de Afinsa. / JORGE GARRIDO
Jerez

Afectados de Afinsa inician el próximo sábado una campaña de movilizaciones

La asociación local analiza esta tarde en asamblea su respaldo a las protestas La plataforma de empleados aconseja a los clientes no acudir aún a la justicia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Grupos de afectados por la situación de administración judicial en que se encuentran Afinsa y Forum Filatélico empezarán esta misma semana a exigir públicamente sus derechos. A las ocho y media de la tarde del sábado está convocada una concentración en la calle Consistorio, que ya ha sido autorizada por Subdelegación del Gobierno y a la que esta misma tarde podrá adherirse la asociación que agrupa a los clientes.

El salón de actos del edificio de los sindicatos acoge esta tarde la segunda asamblea de la Asociación de Afectados Forum-Afinsa Jerez, tras su constitución oficial la semana pasada. Los responsables del colectivo informarán a los asistentes sobre las movilizaciones previstas y decidirá por votación su presencia en la concentración, aparte de las adhesiones que puedan producirse a título individual.

Quienes sí estarán serán miembros de la plataforma de trabajadores, que también quedó oficialmente constituida la semana pasada a nivel nacional y en la que están integrados los 32 asesores de la delegación de Afinsa en Jerez, con Antonio Figueras al frente. Él mismo recuerda que este colectivo también se ve directamente afectado por el presunto fraude que investiga la Audiencia Nacional en todo el país, y explica que el primer objetivo es «informar a nuestros clientes y defender sus derechos».

De momento, aconsejan a los afectados agruparse en organizaciones a nivel regional y nacional para emprender de manera conjunta cualquier medida para recuperar sus inversiones. En este sentido, recuerda que sólo en la ciudad la empresa cuenta con unos 2.000 clientes, con un volumen de inversión de unos quince millones de euros.

Además, también advierten a los afectados que, de momento, no deben «gastar dinero» en iniciar de manera individual querellas o cualquier acción legal, toda vez que la situación de la empresa continúa siendo de total «incertidumbre». Mientras, en la oficina de la calle San Agustín, los trabajadores de Afinsa continúan ofreciendo información a los clientes, y también brindando su colaboración a la Asociación de Afectados para que conozca el estado legal de la compañía.







Así continuará la situación hasta el próximo 16 de junio, cuando está previsto que la Audiencia Nacional emita su informe sobre la intervención en Afinsa y Fórum Filatélico.