Economia

Caja San Fernando registra el mayor crecimiento en depósitos de particulares entre las cajas andaluzas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El crecimiento de los depósitos de clientes particulares y empresas privadas -otros sectores residentes- de Caja San Fernando en abril de 2006 duplica el crecimiento medio de las cajas andaluzas, y es sensiblemente superior al total de cajas medianas españolas. También el incremento de la concesión de créditos a este sector por parte de la entidad ha sido superior a la media de cajas de la Comunidad.

Según los datos de CECA, Caja San Fernando alcanzó en el primer cuatrimestre de este año un incremento en estos depósitos del 9,36% sobre el cierre de 2005, frente a la media del 4,23% de las cajas andaluzas.

Los depósitos de otros sectores residentes de Caja San Fernando han superado también notablemente a los de las cajas medianas españolas, que crecieron un 5,44%, y al total del sector (excluyendo a CECA), que lo hicieron un 4,39%.

En el apartado de créditos, Caja San Fernando ha aumentado un 7,39%, frente al 5,86 % de media del resto de Cajas de la FACA.

Nuevos clientes

Estos porcentajes se relacionan con el gran número de personas que se han convertido en clientes de Caja San Fernando, casi 17.000 hasta abril, con una media por día superior a los 200 nuevos clientes. Por otra parte, los datos a este mes revelan que los productos y servicios de la Caja están interesando cada vez más a los jóvenes. En la actualidad, el 40% de la clientela de la entidad tiene menos de 40 años.

En la actualidad, la red de la entidad da servicio en todas las provincias de Andalucía, tras la apertura en los últimos meses de oficinas en Jaén, Almería y Granada.