Un policía judicial examina una bala tras el suceso. / EFE
ANDALUCÍA

Encuentran a un joven muerto con tres impactos de bala en una calle en Huelva

Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a un posible ajuste de cuentas El fallecido era natural de Estados Unidos, aunque tenía nacionalidad portuguesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de instrucción número 1 de Huelva investiga la muerte la pasada madrugada de un hombre de 25 años y natural de Houston (Estados Unidos) y de nacionalidad portuguesa, que fue encontrado muerto el sábado a las 2.30 horas en la calle Calañas de la capital onubense con tres impactos de bala.

La investigación policial, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, no descarta ninguna posibilidad sobre las causas de la muerte del hombre, que presentaba, entre otros, un disparo en la cabeza que le pudo causar la muerte en el acto, por lo que las primeras hipótesis planteadas apuntan a que podría tratarse a un ajuste de cuentas.

Los vecinos aseguraron a la zona que sobre las dos y media de la madrugada se escucharon seis disparos, de los que la Policía encontró tres balas en el cuerpo del fallecido, mientras que la cuarta impactó en un remolque de caballos en la acera contraria a donde se encontró el cadáver, y la quinta directamente en el suelo, donde la Policía la encontró pasadas las 10.30 horas de ayer.

Sobre la hipotética sexta bala, al cierre de esta edición no se había localizado, aunque el mismo testigo especuló con que el ruido que se oyó correspondiese a un eco de algún disparo anterior.

Vía principal

La calle Calañas de Huelva tiene unos setenta metros de longitud y salida por sus dos lados, además de por su zona centro, que la comunica con la parte posterior de la avenida de Galaroza, una de las principales de la ciudad. En la zona centro de la calle, según los vecinos, fue donde se encontró el cuerpo, y por la mañana todavía quedaban indicios de los hechos en el pavimento como por ejemplo manchas de sangre repartidas por varias zonas de la calle.

El fallecido, que al parecer había fijado su residencia en la capital onubense, estaba vestido con un chándal, suéter y zapatos de deporte, todo ello de color negro, y tenía la cabeza rapada y perilla, y junto al cuerpo la policía encontró un juego de llaves y un cuchillo de cocina con una hoja de unos 30 centímetros de longitud aproximadamente.

El cadáver fue levantado a las cinco de la madrugada, y trasladado a la sede en Huelva del Instituto Anatómico Forense en la capital onubense, donde permanecía ayer para que se le realizara la autopsia mientras que la investigación del caso la coordina el juzgado de instrucción número 1 de Huelva.