CASTING. Proceso de selección del personal. / IVÁN BERNAL
Cultura

Por un segundo de gloria

La productora necesita 1.500 figurantes con rasgos ibéricos para dos semanas de rodaje en diversas localizaciones de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El casting de la película Manolete, que se proyecta rodar en El Puerto en un plazo de quince días, ya está en marcha.

Raquel Pérez Pacheco, coordinadora del proceso de selección, explicaba ayer que «necesitamos 1.500 extras para las escenas que queremos filmar aquí. Para ello estaremos hasta hoy por la tarde». «Vamos a muy buen ritmo ya que en una mañana han venido más de 400 personas», afirmaba.

Pérez también explicaba que «la película transcurre en la década de los años cuarenta en España, así que estamos buscando figurantes que aparenten tener 25 años o más, con marcados rasgos ibéricos, es decir, morenos y con semblante curtido».

Proceso

Al llegar, los aspirantes deben rellenar una ficha en la que pondrán sus datos personales, estatura, peso, experiencia en interpretación y si están dispuestos a cortarse el pelo o la barba.

Todos estos requisitos fueron aceptados por Mario y José Joaquín, que decidieron acudir a la cita cinematográfica por una cuestión monetaria. «Lo hacemos por dinero. Estamos los dos en paro y cobramos una paguita. Así que es un dinero extra que nunca viene mal», comentan. «Pero vamos, que si tengo que ir a recoger el Oscar, pues se va», matiza Mario.

Pero no todo el mundo acudió por estas cuestiones. Rocío Sepúlveda que admitía «ir allí donde se convoque un casting. Incluso me presenté a uno donde buscaban hombres de color. Finalmente, me pillaron, pero en otro papel, por supuesto»,aclaraba Rocío.

Por su parte, Miguel Almagro, otro de los candidatos, sentenciaba que «para una vez que viene una película de Hollywood a la ciudad, hay que aprovechar la ocasión. Lo hago por participar en una nueva experiencia».