CHICLANA

La Policía aumentará la vigilancia en la Feria para evitar la venta ilegal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local estrechará la vigilancia durante los seis días que dura este año la Feria y Fiestas de San Antonio, entre el 8 y el 13 de junio próximos, para evitar la presencia de vendedores ambulantes no autorizados y de los conocidos gorrillas, que suelen aparecer en este tipo de eventos.

Así, al menos, lo anunciaron ayer los responsables municipales de Seguridad y Fiestas, que junto al Jefe de la Policía Local de Chiclana, Manuel Domínguez, presentaron el Plan de Seguridad, documento encaminado a garantizar que todo discurra sin incidentes en la Feria y que, en caso de ser necesario, se actúe con la máxima diligencia para solventarlos.

El número de efectivos de seguridad que se desplazarán al recinto ferial de Las Albinas de El Torno variará en función de la afluencia de público que se espera para cada uno de los días del evento. Las jornadas de viernes y sábado por la noche y el espectáculo de fuegos artificiales de la clausura el día 13 serán los momentos álgidos de afluencia de público, y será entonces cuando hay más personal encargado de vigilar la seguridad.

Está previsto que en todo momento haya en el recinto ferial entre 50 y 90 efectivos de seguridad, entre agentes de Policía Local (con picos de hasta 30 de agentes), Policía Autonómica, Guardia Civil (que incrementará su número en más de una quincena de efectivos con respecto al año 2005), Cruz Roja, Bomberos o Protección Civil.

El Plan de Seguridad y Coordinación contempla también la distribución de paradas de taxi y bus tal y como fueron habilitadas el pasado año, así como la planificación del tráfico en las vías de comunicación anexas al recinto y la normativa que deben cumplir las casetas y las atracciones.

Además, desde la Policía Local se controlará rigurosamente la presencia de aparcacoches irregulares y se confiará el cobro del ticket en las bolsas de aparcamientos habilitados en torno a Las Albinas a personal específico con el que ya se han manteniendo contactos.

También se requisará toda la mercancía de los vendedores ambulantes sin autorización que sean interceptados y sólo se permitirá la estancia en la Feria 2006 a los puestos que cumplan las ordenanzas al respecto.