ANDALUCÍA

Archivado el caso de unos policías locales que escoltaron a la hija de una alcaldesa en su boda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juzgado de Sevilla ha archivado la denuncia del PP contra la alcaldesa de Tomares (Sevilla), la socialista Antonia Hierro, por un supuesto delito de malversación de fondos públicos al permitir que dos policías locales motorizados escoltaran a su hija en su boda.

El abogado de la alcaldesa, José Luis Moreno Jávega, señaló que el juzgado de instrucción 18 ha archivado la denuncia pues, una vez practicadas todas las pruebas, «se ha demostrado la absoluta corrección» de su cliente en este caso.

El archivo se basa en que los agentes asistieron a la boda como amigos de la novia (también concejala de Tomares), pagaron la gasolina de su bolsillo y un informe del interventor municipal demostró que no hubo ningún gasto extraordinario derivado del evento, explicó el letrado. Pese a todo, según la denuncia del PP, la alcaldesa «consintió» que dos policías locales motorizados escoltaran a su hija en su boda celebrada en Aguilar de la Frontera (Córdoba) en 2004.

En su defensa, Antonia Hierro manifestó que desconocía que los policías tuvieran intención de escoltar a la novia y explicó su presencia en el enlace porque estaban invitados y decidieron hacerlo de esa manera para «agasajarla» y «darle una sorpresa».

El PP recurrirá

Con todo, el PP anunció ayer que recurrirá al entender que éste «no se ajusta a derecho. El diputado popular y miembro de los servicios jurídicos del partido Luis García Navarro dijo que «no se ha practicado ninguna de las pruebas solicitadas, al no haber tomado declaración ni a la alcaldesa, ni a su hija, ni a los policías».