Sierra

Las Abiertas contará con su centro social en agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La barriada rural de Las Arbiertas, en Arcos de la Frontera, lleva muchos años pendiente de la creación de un centro social que sirva a las asociaciones y vecinos de la zona para tener un lugar de encuentro y reunión.

Hace bastantes meses, el equipo de Gobierno socialista de la localidad inició los trabajos de construcción para que los vecinos pudieran disfrutar de las instalaciones. Finalmente, la situación económica del Ayuntamiento obligó a parar la obra. Definitivamente, en estos días se le ha dado el impulso definitivo y para el próximo agosto las instalaciones estarán listas para el uso y disfrute de todos los vecinos, coincidiendo con la Velada de la barriada.

En estos momentos, las obras se están realizando a cargo del antiguo PER y se centran en la terminación de las tejas y los forjados, la instalación eléctrica y de fontanería, el enlucido de las paredes y la instalación de la solería. Todo ello, está suponiendo una inversión de 150.000 euros.

Este centro social ha contado con muchas posibles ubicaciones, pero finalmente se optó por implantarlo junto a la pistas deportivas. Lugar por el que se decantaron, desde un principio, los vecinos de la barriada.

Por otro lado, la Diputación provincial está llevando a cabo la redacción de un proyecto para el asfaltado de las calles Margarita, Amapola y Azucena. Al mismo tiempo, se mejorará las redes de saneamiento e iluminación.

Estas iniciativas también correrán a cargo del antiguo PER y se llevarán a cabo cuando se concluya el centro social, contando con una inversión de 72.000 euros.

Actuaciones que no se llevaron a cabo cuando se cambió la naturaleza rural de la zona a urbanizable.