SURFEROS. Los amantes del surf disfrutaron del día perfecto para deslizarse por las olas de la playa de Cortadura. / GONZALO HÖHR
Jerez

El fuerte viento causa desperfectos en árboles y carteles de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay mal que por bien no venga. El fuerte viento de levante causó ayer muchas molestias en la capital y en diversas localidades de la provincia pero aligeró la ocupación de las playas y permitió disfrutar sin agobios a los surferos y a los que se atrevieron a hacer frente a las mini tormentas de arena en las zonas costeras. La arena llegó a introducirse en bares y establecimientos comerciales del paseo marítimo y derribó algunos arboles y carteles, aunque los bomberos no informaron de ningún incidente de gravedad en la capital.

Mientras tanto, en Chiclana, a pesar del fuerte viento de levante que sopló durante toda la jornada en el municipio, no se registraron más incidencias que algunos desperfectos e intervenciones de los Bomberos para la retirada de árboles y carteles que habían caído a la vía pública. Además, el inseparable compañero de la Feria de San Antonio se dejó notar en el recinto de Las Albinas, donde los operarios de Iluminación Ximénez y el Ayuntamiento ultiman el montaje de las casetas y la infraestructura para las fiestas que comienzan el próximo 8 de junio.

En Puerto Real y El Puerto la ausencia de incidentes fue la nota predominante, hasta el punto de que la Policía Local y los Bomberos no tuvieron ningún aviso sobre incidentes relacionados con el levante.

El Cuerpo de Bomberos de Tres Caminos sólo registró la cobertura de un incidente durante las últimas 24 horas a causa de los efectos del intenso viento. Una unidad acudió al callejón Rebervero, para retirar un árbol que yacía sobre el suelo al haber sido arrancado por el viento.

Los bomberos tuvieron otras dos salidas no relacionadas con el temporal y exentas de relevancia. De esta forma, sofocaron sendos incendios de rastrojos en la Ronda del Estero y en los alrededores del campo de fútbol de La Bazán.

Para este fin de semana, la previsión en la provincia de Cádiz es de levante moderado en el interior, moderado a fuerte en el litoral y fuerte en el Estrecho.