Jaime Pombo. / LA VOZ
EL PUERTO

El PA exige un informe del Registro Mercantil de las empresas vinculadas al edil de Hacienda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras ofrecer el Ayuntamiento un informe del Registro Mercantil por el que se demostraba la ausencia de deudas personales del edil de Hacienda, Jaime Pombo, el Partido Andalucista ha vuelto a insistir en el endeudamiento de empresas vinculadas familiarmente al concejal.

Según desveló el portavoz andalucista Antonio Jesús Ruiz: «El certificado emitido por el Servicio Provincial de Recaudación es papel mojado», Ruiz explicó que desde el PA «nunca» se ha denunciado que Jaime Pombo tuviera deudas personales con el Ayuntamiento (algo que demostraba el informe) sino que se ha denunciado que empresas vinculadas a él «sí tenían estas deudas». Por este motivo, desde el PA se exige un informe igual que el emitido sobre su persona, sobre las doce empresas que según el Registro Mercantil tienen relación con el concejal de Hacienda, «ya sea como apoderado, administrador, socio o de lo que sea», matizó el andalucista.

Denuncia

Ruiz continúa: «El alcalde debe tomarnos por tontos si piensa que con sus amenazas nos asustará, está acostumbrado a otros tiempos -añadió-; espero que Pombo vaya al juzgado a denunciarme, será la única forma de enterarnos de las deudas de las empresas de las que forma parte, ya que las certificaciones que solicitamos evidentemente nos las harán públicas».

Como explicó el portavoz del PA, su partido informó que Jaime Pombo Jiménez era apoderado de las empresas Factor Inmobiliario y Gestión Arenillas. En este sentido, Ruiz insiste en que el que Pombo sea apoderado no le exime de responsabilidad sobre dichas empresas, presuntamente deudoras. «¿Acaso no se beneficiará de la bonanza que puedan generar las empresas de su padre?», se preguntó el candidato a la Alcaldía por el PA.

Ruiz reiteró: «Solicitamos que se nos vuelva a permitir el acceso a los decretos municipales, y esta misma semana registraremos otra solicitud por tercera vez». Para el PA, «lo mejor» para zanjar la polémica sería que se muestren informes que acrediten que las doce empresas vinculadas al concejal de Hacienda no tienen ninguna deuda. Además, el PA recordó que los decretos de dichas deudas fueron firmadas por el alcalde por lo que sostienen que Díaz era consciente de la situación «irregular» de las empresas vinculadas al edil.