Economia

Bruselas da luz verde a la OPA de Ferrovial sobre el británico BAA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un obstáculo menos. La Comisión Europea aprobó ayer la OPA presentada por un consorcio liderado por Ferrovial sobre el gestor de infraestructuras aeroportuarias británico BAA. Bruselas considera que la operación no afectaría negativamente a la competencia.

El consorcio Airport Development and Investment Limited (ADI), formado por Ferrovial Infraestructuras, la canadiense Caisse de dépot et placement du Québec y la compañía de inversión de Singapur GIC, presentó el 7 de abril una oferta por el 100% de BAA por 12.405 millones de euros. El gestor británico ha insistido en repetidas ocasiones que dicha oferta infravalora la compañía.

La investigación de la Comisión concluyó que, a pesar de que tanto Ferrovial como BAA tienen presencia en el mercado británico, sus aeropuertos no compiten entre sí y no se produciría un solapamiento horizontal. Ferrovial y sus socios tienen ahora hasta principios de junio para presentar su oferta final por BAA, momento en el que podrán mejorar el importe de la OPA. El periodo de aceptación será de 14 días.