tras una discusión

Seis meses de cárcel para dos ediles de PP y PSOE por pegarse en el Ayuntamiento

Los imputados por resistencia a la autoridad son el alcalde de Vega de Infanzones, Máximo Campano (PP), y Narciso González, edil del PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia de León ha condenado al alcalde de Vega de Infanzones, Máximo Campano (PP), y a un edil del PSOE del mismo municipio, Narciso González, a seis meses de cárcel y a otros tantos de inhabilitación especial para cargo público, por liarse a golpes tras una discusión en el despacho del primero.

En el juicio de conformidad, que se ha celebrado hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, los dos acusados por sendos delitos de resistencia a la autoridad se conformaron con estas penas, que consisten en seis meses de cárcel para cada uno, otros seis de inhabilitación y una multa de 180 euros, según han informado hoy fuentes del caso. En este procedimiento había un tercer acusado, el cuñado del edil del PSOE condenado, Juvenal Rey, quien también se conformó con medio año de prisión por un delito de resistencia a la autoridad así como el pago de una multa de 180 euros. Las partes renunciaron a solicitar indemnización alguna, según explicaron las mismas fuentes.

El fiscal solicitaba inicialmente dos años de prisión para cada uno de los acusados por un delito de atentado en concurso ideal con sendas faltas de lesiones, además de una multa de 540 euros. Según las calificaciones provisionales del fiscal, los hechos se remontan a las diez de la mañana del 24 de mayo de 2004, cuando el acusado Máximo Campano, como alcalde del Ayuntamiento de Vega de Infanzones, se encontraba en su despacho y accedió al mismo el también acusado, edil del POSE, Narciso González. En este momento, entablaron una discusión entre ambos por cuestiones de una finca que el alcalde consideraba como no urbana. Al tratar el regidor de que el concejal saliera de su despacho, ambos comenzaron a golpearse e hizo acto de presencia el cuñado del edil, que golpeó al alcalde junto a éste último. A causa de los golpes el regidor sufrió lesiones de las que tardó en curar siete días.

Las partes han expresado su conformidad con la pena impuesta por lo que la sentencia que saldrá en los próximos días será firme y sin posibilidad de recurso, según dichas fuentes.