TELEVISIÓN Y RADIO

Eurovisión gana audiencia y congrega a casi cinco millones de espectadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi cinco millones de espectadores siguieron el sábado por TVE 1 el festival de Eurovisión, celebrada en Atenas, en el que se alzaron como flamantes ganadores los finlandeses Lordi con el tema Hard Rock Hallelujah. El certamen, donde Las Ketchup, que representaban a España con Bloody Mary, quedaron en vigésimoprimera posición, fue visto por 4,8 millones y alcanzó una cuota de pantalla del 38,9%, unas cifras ligeramente superiores a la del año pasado.

A pesar de los buenos resultados de audiencia, el evento fue el segundo menos visto de los últimos seis años y sólo superó a su antecesor en 180.000 televidentes. Lejos quedan ya las ediciones del 2002 al 2004 en las que los participantes de Operación Triunfo lograban registros espectaculares. De hecho, en 2002, año en que concursó Rosa, 12.755.000 personas siguieron el certamen, lo que supuso un 80,4% de cuota de pantalla.

Especiales del concurso

En cuanto a los especiales conducidos por Carlos Lozano, tanto el previo como el posterior obtuvieron buenos registros, pese a no liderar sus respectivas franjas. El espacio vespertino -de 17.50 a 21.00 horas- fue la segunda opción de su franja por detrás de la miniserie El pecado y del programa de corazón Ahora, ambos emitidos en Antena 3. Por su parte, la gala posterior al evento -a partir de medianoche- alcanzó un 18,6% de share, situándose detrás del espacio de Telecinco, Salsa rosa, que sólo cedió 3,4 puntos con respecto a su edición de la semana pasada. En el prime time, el cine emitido por la cadena de Planeta fue el que más acusó la competencia del festival y perdió hasta 6 puntos en relación al sábado anterior.