Jerez

Los padres de alumnos de Infantil rechazan el aumento de la ratio por aula

Todos los centros escolares de Jerez aumentaron el número de niños por clase de 25 a 26 y en las zonas más demandadas se incrementó hasta 27 La Federación Local de Ampas asegura que con esto «disminuye la calidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Provincial de Educación ha ampliado durante el actual proceso de escolarización la ratio en todos los centros escolares de la ciudad, es decir, el número de alumnos por cada clase. La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez (Flampa) rechaza esta situación «porque se ve mermada la calidad de la enseñanza de nuestros hijos», como asegura la recién elegida presidenta, Rosa Saborido.

Además, este número de alumnos por clase se mantiene en los centros de integración, es decir, colegios en los que hay niños con necesidades especiales. «Estos niños necesitan atención personalizada y con 26 más no es posible atender bien a todos» , explica. La Flampa asegura que «nos sentimos impotentes y decepcionados con las medidas adoptadas por la Administración ante este problema y es lamentable que se atribuya más importancia a la existencia de ordenadores y al bilingüismo que al número de monitores infantiles o la saturación de alumnos que impiden la concentración y el diálogo entre los niños». Según Saborido, «la Administración te impone la ley pero no pone los recursos y son leyes básicas que no se están cumpliendo».

En la Zona Este la ratio ha aumentado en un alumno más, es decir, ha pasado de 25 a 27 y es que es una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad: «Se han construido rápido dos supermercados pero no colegios», señala Saborido. «Hace ya dos años que se anunció lo del nuevo colegio en La Teja pero hasta ahora nada y prometieron que las clases empezarían en el curso 2007/2008».

Monitores especializados

La Flampa exige también que «se cumpla la ley de los monitores especializados para los alumnos de Infantil». Actualmente son sólo dos centros los que cuentan con este personal cualificado, el CEIP Vicente de Paúl y el CEIP Antonio de Nebrija, en la barriada de la Granja. «Es una ley que salió hace ya 13 años y aún no se ha cumplido, explica la presidenta de la Federación jerezana.