Nati Abascal.
Gente

Un perlón llamado Jonathan

El duque de Lugo, Nati Abascal, Fonsi Nieto y otras muchas celebridades, extasiados ante una lujosa colección de perlas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se llama Jonathan y es una perla. Pero no en sentido figurado, sino literal. Jonathan, que en hebreo significa regalo de Dios, es el nombre por el que se conoce a un pedazo de perlón barroco -una de las tres perlas más grandes del mundo- de origen australiano y más de 130 quilates. Pertenece al multimillonario Hans Schoeffel y fue, junto con Nati Abascal, el centro de atracción de la fiesta celebrada el pasado martes en un elegante palacete madrileño.

La anfitriona era la firma de joyas Vasari. Y el propósito, presentar su nueva colección de perlas. Jonathan permanecerá expuesta en su tienda de Madrid esta semana. Pero esa noche brilló con luz propia en una de las vitrinas ante las que se extasiaron, entre otros, Jaime de Marichalar y Marisa de Borbón. Un cuarteto de cuerda y viento que interpretaba a Boccherini dio la bienvenida a un siempre atildado duque de Lugo, que llegó al mismo tiempo que Nati Abascal. Marichalar posó amable, aunque brevemente. Pero Nati protagonizó la primera espantá de la tarde (en plena feria de San Isidro) al negarse a hablar con la prensa. Quienes la conocen la justifican. Está harta de que, tantos años después, una televisión ande aireando los supuestos vicios ocultos del difunto duque de Feria. Cosas como ésta hacen que Nati, para hacer vida social, prefiera irse al extranjero.

La segunda espantá de la jornada la ejecutó, limpiamente y con una sonrisa de oreja a oreja, Eugenia Silva. Ella sí se acercó a los periodistas por unos segundos pero, al oír la palabra novio, salió como alma que lleva el diablo. La cotizada modelo volaba al día siguiente a Nueva York, ciudad en la que reside, y donde la esperaba Giorgio Armani para una sesión de fotos. Igual de tímida, aunque menos expeditiva, Goya Toledo no quiso confesar si está enamorada, pero admitió sentirse «muy contenta y feliz, si eso te sirve». Incluso comentó que espera formar pronto una familia. Ahora mismo, reparte mimos entre su perro y un potrillo que le acaban de regalar. «El mundo del caballo me fascina», comentó la modelo.

Carla Royo Villanova se dejó ver con nuevo corte de pelo, producto de un impulso. «Sigue, sigue cortando... le dije de repente a la peluquera», comentaba Carla para explicar el porqué del cambio. Verónica Blume llevaba el cabello recogido en una alta coleta y vestida con un favorecedor petite robe noire de Schlesser. Blume es madre de Liam, una criatura de casi tres años. Ese es el tiempo mínimo que Fonsi Nieto y Ariadne Artiles se dan para probar la paternidad. «Ahora mismo tenemos mucho trabajo y sería muy egoísta plantearnos tener un hijo, ya que no paramos por casa», dijo Fonsi. A la fiesta también acudió Eugenia Ortiz, la segunda hija de Bertín Osborne, con su prima Lucila Figueroa.