El regidor de El Puerto, Hernán Díaz. / ELENA TEMBLADOR
EL PUERTO

El alcalde fija junio como fecha límite para llevar a Pleno la aprobación del PGOU

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Hernán Díaz, mantenía ayer un encuentro con los técnicos que están trabajando en el desarrollo del nuevo Plan Urbano. Algunos de los presentes en la reunión comentaron que el alcalde, Hernán Díaz, insistió en su empeño de que el nuevo PGOU pueda llevarse a Pleno para su aprobación provisional a finales de este mismo mes o a principios del próximo. Para que el documento se pueda someter al voto de toda la Corporación municipal quedan, al parecer, «pocos flecos por atar».

Como indicaba el primer edil en la presentación de la documentación de la primera parte del PGOU a principios del pasado mes, su deseo es que el nuevo Plan Urbano cuente con el respaldo del resto de los partidos políticos y pueda ser aprobado por «mayoría». Algo que admitió sería «difícil». Además, Hernán Díaz aseguró que su deseo es que el Plan esté aprobado de manera definitiva para esta legislatura. «Así será», afirmó. De hecho la puesta en marcha del nuevo Plan es para Díaz una de sus principales metas.

Como también explicó el concejal de Urbanismo, la aprobación provisional se hará en dos fases debido a la serie de enmiendas que ha sufrido y a que tendrá que ser llevado de nuevo a exposición pública por un periodo de 30 días. La creación de un cinturón verde por la Sierra de San Cristóbal y la modificación de los convenios han sido los principales cambios.