ÚLTIMO ADIÓS. Luis Soler fue ayer a Carranza para despedirse del equipo. / A. VÁZQUEZ
LÍNEA DE TRES

Benito inicia los contactos en madrid y soler se despide

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer comenzó la semana clave para la búsqueda definitiva de entrenador. Todo indica que Alberto Be-nito aprovechó su estancia ayer en Madrid, a donde fue a una conferencia sobre dirección deportiva, para entrevistarse con alguno de los entrenadores que ocupan la terna de futuribles.

Desde Madrid, se sigue insistiendo que Pepe Murcia se estaría pensando muy en serio la oferta que el club cadista ya le ha presentado a sus agentes. Además, el seguimiento que Benito ha estado haciendo a varios ju-gadores del filial rojiblanco (el delantero Braulio o los medio centros Mario Suárez o Gabi...) que este año han debutado en Primera con el primer equipo hacen viable la opción de que Murcia arrastrará con ellos. Desde el club colchonero ya se le ha planteado la renovación para que siga dirigiendo al filial aunque en estos momentos, el técnico cordobés se debate entre seguir en el club del Manzanares o dar el salto a un equipo con tirón.

Quien sí se puede dar por descartado es al cordobés Antonio López, quien a día de hoy no ha recibido llamada alguna desde Cádiz.

Y mientras, el equipo ya conoce sus vacaciones. Sin duda, los jugadores agradecerán la antelación de las mismas para descansar tras un final de Liga agotador. Ayer, en el primer entrenamiento sin Espárrago se vio una sesión desenfadada y en donde el contacto con la pelota estuvo a la orden del día. Parece que la misión de Buenaventura estos días esta clara: amenizar tanto como pueda unos entrenamientos dirigidos a profesionales con la moral tocada después de no cumplir con el objetivo. En dicha sesión, se vio cómo el buen humor no se ha perdido. Como prueba, Sesma no perdió la oportunidad de bromear con Bezares al que le llamó Zidane tras ver cómo el linense se lucía con una ruleta. Durante la pachanga, también se pudo ver a Lucas Lobos fallar un penalti. En esta ocasión, el argentino no pudo batir a su compañero Armando.

Al entrenamiento de ayer celebrado en Carranza acudieron dos rostros conocidos. En primer lugar, el que fuera segundo entrenador hasta hace bien poco, Luis Soler, acudió a primera hora para despedirse del vestuario antes de partir hacia Buenos Aires. Al término de la sesión, quien se acercó fue el jugador del Hércules, Manolo Pérez.

Las noticias siguen llegando a Cádiz en forma de nombres. Esta vez quien suena no es un entrenador sino un defensa argentino que juega de central en el Racing de Avellaneda. Se trata de Cristian Grabinski, que en un medio argentino a manifestado que el Cádiz le ha presentado una oferta para ha-cerse con sus servicios. No obstante, el jugador quiere seguir en su actual club debido a la motivación con la que cuenta tras recuperarse de una lesión en la rodilla que tuvo esta temporada y que le impidió jugar con regularidad.

Y la verdad es que tantos nombres de futbolistas que pueden llegar, como de jugadores descartados por el club, como cedidos que volverán u otros que se marcharán cedidos suena un poco raro. Muchos son los que piensan que desde la sombra, el nuevo entrenador ya esté mo-viendo los hilos de lo que será su próxima plantilla. Unai Emery o Marcelino responden a este target de entrenador que no puede confirmar su fichaje por estar en la actualidad entrenando al Lorca y Recreativo de Huelva, respectivamente.

Para concluir, el Cádiz organizará este viernes una Jornada Escolar dirigida a los alumnos de Educación Infantil y Primaria en el estadio Carranza. La iniciativa pretende acercar a los alumnos de los distintos colegios de la provincia a Carranza para que puedan ver un entrenamiento del primer equipo, conocer a sus ídolos y fomentar el deporte entre los más pequeños.