VISIÓN. Juan Antonio Laluz ofreció la conferencia. / A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Columnas iniciará en junio los trámites para el traslado en parihuela del Resucitado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hermano mayor de la Cofradía de Columna, Juan Antonio Laluz, ofreció el jueves por la noche una conferencia en la peña Los Dedócratas dentro del ciclo Jueves Dedócratas. Laluz, arropado por muchos cofrades, expuso su visión de la Semana Santa de Cádiz de 2006, haciendo especial mención a la solidaridad de la Hermandad del Caído el Martes Santo.

El hermano mayor de Columnas explicó su enfrentamiento con el director espiritual de la cofradía, Enrique Arroyo, al que calificó como una personas «intransigente y que quiere imponer su voluntad sin escuchar a nadie».

Juan Antonio Laluz añadió que para evitar nuevas discusiones, el próximo mes de junio iniciarán conversaciones con la autoridad eclesiástica para tramitar el traslado de la imagen de Cristo Resucitado en parihuela a la Catedral.

El hermano mayor de Columna confesó sentirse desamparado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías porque «conoce desde hace mucho tiempo la actitud déspota del párroco de San Antonio. Saben de los impedimentos del padre Arroyo de impedirnos vivir en hermandad y no escucharnos».

Laluz aclaró que «si no me senté el Martes Santo en la tribuna de El Palillero fue porque nuestras normas prohiben abandonar la fila durante la salida procesional, y el hermano mayor debe dar ejemplo».