CÁDIZ

La mediación de Zona Franca facilita el traslado de Supersol a Preferencia

La cadena aún no ha cerrado el acuerdo de exclusividad con el Ayuntamiento, que a su vez negocia con Mercadona abrir en el Ciudad de Cádiz en vez de en el estadio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las negociaciones mantenidas entre la Zona Franca y Supersol han permitido que la cadena de alimentación acepte trasladarse a los bajos de la grada de Preferencia después de varias reuniones mantenidas en los últimos meses, lo que permitirá iniciar las obras en Fondo Norte, que ya llevan varios meses de retraso acumulado.

Una vez cerrada la cuestión más difícil, que era el traslado, Zona Franca ha dejado en manos del Ayuntamiento de Cádiz la negociación de un acuerdo de exclusividad con Supersol, que exige no tener competencia de otras cadenas de alimentación en los locales del estadio. De momento, no se ha llegado a un acuerdo, aunque sí se han acercado posturas en unas reuniones mantenidas esta semana. De hecho, había otra firma de alimentación, Mercadona, que se había interesado por los bajos del estadio, pero el Ayuntamiento le ha ofrecido a cambio facilidades para instalarse en un espacio a pocos metros, concretamente, el que actualmente ocupa el aparcamiento del polideportivo Ciudad de Cádiz, que desaparece al no ser rentable.

Las características de este parking subterráneo pueden ajustarse a las que requiere Mercadona para sus establecimientos. Por tanto, de salir adelante, la zona del estadio y sus alrededores contarían con varias grandes superficies de alimentación, ya además de Supersol, frente al Carranza está el Maxi Día, y cerca también del Ciudad de Cádiz hay un Eroski.

Acuerdo

De no llegar a un acuerdo, el Ayuntamiento había amenazado a Supersol con rescindirle la concesión que tiene hasta el año 2025, lo que supondría un considerable retraso al proyecto, por lo que supone de trámites burocráticos.

Con el Cádiz

Este no es el único escollo que tiene que solventar el Ayuntamiento para continuar con las obras de la segunda fase del estadio. Para la próxima semana tendrá que sentarse con el Cádiz para negociar el futuro de los bajos de Tribuna y Fondo Norte, que en estos momentos tiene en concesión administrativa la entidad amarilla hasta el año 2045.

Las relaciones entre el Ayuntamiento y el Club no son de todo buenas, por lo que se prevé que las negociaciones sean difíciles.

El Consistorio quiere iniciar las obras este verano y garantiza que estadio tendrá sus 15.000 plazas para la próxima temporada.