ROMÁN RÍOS
5 MINUTOS CON... DIEGO ALBERTO RAMÍREZ MUÑOZ JUGADOR DEL RAYO VALLECANO JUVENIL

«El fútbol de cantera debe interesar más en Cádiz»

Diego lleva un año en las filas del Rayo Vallecano juvenil, pero desea enormemente regresar pronto para truinfar en su ciudad algun día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Antes que nada, ¿qué hace un gaditano como usted en Madrid con la falta que hacen buenos jugadores aquí?

-Sí, tiene toda la razón. Como sabe, me llevé unos años en unos de los filiales del equipo de Chiclana, pero las circunstancias del momento hicieron que el año pasado me fuese dirección a Madrid.

-Entonces muy contento me supongo, ¿no?

-Fue una alegría enorme cuando me enteré que el Rayo estaba detrás de mis servicios. En el mes de agosto me fuí a Madrid para realizar las pruebas y tuve la suerte de ser elegido.

-Es interesante también que un jugador que no encuentra su sitio emigre a otro lugar para jugar al fútbol, en este caso Madrid.

-Es una decisión muy meditada. Por ahora estoy contento con lo que hago. Salió esta oportunidad y no me la pensé dos veces.

-Por cierto, ¿de qué juega?

-De lateral izquierdo, pero puedo jugar en la demarcación de interior en cualquier caso. Lo que diga el míster, vamos.

-¿Ha tenido buena aceptación entre sus compañeros?

-Sí, por supuesto. Al principio es como todo. Me costó coger el ritmo tanto en el equipo como en el entorno de la misma vida cotidiana,

-¿Piensa que con un trabajo serio en Madrid y con algo de suerte se puede un día regresar a Cádiz?

-Precisamente es lo que me pasa por la mente. Es dificilísimo llegar a jugar con primer equipo del Cádiz, pero ésa es mi meta porque allí nací.

-Me ha dicho un pajarito que es usted un experto en anuncios publicitarios, ¿qué dice de esto?

-Ja, ja, ja. Tampoco es eso. Lo que pasó es que acudieron al entrenamiento y nos pidieron si no nos importaba grabar para un anuncio de Coca- Cola. Fue una experiencia inolvidable con las cámaras.

-Como canterano, ¿algo que reprochar a los entrenadores?

-Pues no tengo porqué quejarme de nada. Eso sí, este año Espárrago no ha dado bola a los más jóvenes y eso ha sido un fallo muy grande. Sólo hay que mirar a otros clubes que en ese apartado lo hacen de maravilla. Creo que el fútbol de cantera debe interesar más a los entrenadores del Cádiz.