ENCUENTRO. Las bandas de Cádiz participaron en la primera semana de Pascua. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

La campaña de la Iglesia para captar fieles reúne a 400 personas en la plaza de la Catedral

El arciprestazgo de Cádiz-Interior inició ayer una serie de actividades en varias plazas de la ciudad para celebrar, por primera vez, la Pascua Pilar Macarro ofreció su pregón, acompañada por tres bandas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Iglesia de Cádiz inició ayer la celebración de la primera semana de Pascua. El Arciprestazgo de Cádiz-Interior ha sido el encargado de organizar estas actividades que finalizará el próximo domingo con una eucaristía en la plaza de San Antonio y una cena en el Baluarte de La Candelaria.

La jornada de ayer, La alegría de la Pascua, estaba llamada a la concentración de fieles en la plaza de la Catedral.

A las siete y media de la tarde, las tres bandas de Cádiz partieron de diferentes puntos de la ciudad para llegar hasta el primer templo gaditano. La banda de cornetas y tambores Polillas salió desde la iglesia de Santa Catalina, recorriendo el barrio de la Viña para adentrarse en la calle Torre. Desde allí pusieron rumbo a la Catedral por la calle Ancha, Novena, Columela, Compañía y Santiago. Desde la iglesia de Santa María partió la banda de Hermanos Cirineos que recorrió el centro hasta llegar a Ancha y realizar similar recorrido que Polillas.

Apertura del acto

Por último, la Fundación Filarmónica Gades salió desde la plaza de España para llegar hasta la plaza de la Catedral donde le esperaban más de 400 personas. Las tres bandas interpretaron una marcha procesional para abrir este acto.

A las ocho y media de la tarde, el párroco de San Lorenzo, el padre José Araujo abría la semana de Pascua señalando que «los fieles están acostumbrados a ver cirios y penitencia, pero ahora la Iglesia predica alegría».

Araujo añadió que «debo pedir perdón a los cristianos porque la Iglesia ha predicado durante demasiado tiempo dolor y penitencia cuando el verdadero mensaje es Cristo Resucitado».

Instantes después, la pregonera, Pilar Macarro, tomó el relevo del padre José Araujo en las escalinatas de la plaza Catedral. Con voz muy segura, Pilar Macarro explicó cómo siente ella la fe y transmitió a los numerosos fieles que se dieron cita en este acto su manera de vivirla.

«Estalló la vida, Aleluya, y sin previo aviso». Con estas palabras la pregonera abrió su discurso en el que dio las gracias «por permitirme acercame a todos los que estáis aquí. Cádiz se viste de fiesta con sus mejores adornos de Pascua. No paséis de largo».

Las tres bandas de Cádiz que participaron en la primera semana de Pascua cerraron el acto interpretando, cada una, una marcha procesional.

Hoy, a partir de las 20 horas, se celebra el Día de las tres generaciones: abuelos, hijos y nietos. En la plaza de la Catedral, todos los fieles que lo deseen podrán acercarse para dar testimonio de fe. generacional.