Hernán Díaz en la ampliación del polígono industrial. / M. ALMAGRO
EL PUERTO

El alcalde acusa a dos militantes del PP de haber especulado con la venta de suelo en Las Salinas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la denuncia hecha pública ayer sobre las gestiones llevadas a cabo por la empresa municipal por parte del Partido Popular, el primer edil desveló que unos meses después de que se pusieran a la venta el cerca del millón de metros cuadrados en el Polígono Industrial Las Salinas, por un precio de 100 euros el metro cuadrado, Juan José Segura, consejero en Impulsa por el PP y el concejal del mismo partido, Juan Ramón Castillo, adquirieron una parcela de 650 metros cuadrados en dicho polígono, «no teniendo la mínima deferencia con el resto de los consejeros de esta empresa municipal, de informar al Consejo de Administración de la operación que habían realizado, operación que, por otra parte, pudiera ser especulativa». El alcalde explicó que hace dos años los populares también compraron otra nave construida de 360 metros cuadrados, que según aseguró el alcalde, fue vendida.

Juan José Segura negó dicha información. Por una parte, aclaró que el consejo de administración sí supo de la primera compra, a través de su gerente, José Gijón. «Nunca hemos ocultado nada y compramos como el resto de las personas que podían hacerlo y al mismo precio», afirmó.

Por otro lado, Segura también desmintió la venta de la segunda nave que adquirieron. En este caso, aseguró que sigue siendo propiedad de la misma sociedad.