DE VUELTA. Ana Obregón ha diseñado la serie a su medida. / L.V.
TELEVISIÓN Y RADIO

Ana Obregón plasmará parte de su vida personal en 'Ellas y el sexo débil'

Antena 3 emitirá en septiembre la serie, en la que la polifacética actriz y presentadora ha estado trabajando un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puntual, feliz y con un provocativo vestido rojo. Así apareció ayer Ana García Obregón en la sede de Antena 3, cadena que no pisaba desde que presentó el espacio de entretenimiento 'El patito feo' y por la que ha fichado como «delantero centro», según sus palabras. La cadena ha abierto las puertas a la prolífica artista y a la serie que lleva cocinando desde hace un año, 'Ellas y el sexo débil', que verá la luz a finales de septiembre.

Sin embargo, a pesar de la expectación que ha causado su nueva apuesta, Obregón no dio muchas más pistas «por respeto al equipo». «Dentro de dos semanas nos metemos en plató y quiero presentar el proyecto con todos ellos», dijo la actriz y presentadora, a quien no se le borró la sonrisa durante el encuentro que mantuvo con los medios.

Ana García Obregón lució sus mejores galas para celebrar su vuelta a Antena 3. «Me iban a matar en un avión y estaba desolada y triste, pero una llamada de Teddy Villalba lo cambió todo. Con TVE he tenido un matrimonio maravilloso de casi 22 años del que han salido hijos fantásticos. Ha llegado el momento de separarme, y la relación ha terminado en un divorcio feliz. Me puse a buscar otro hombre, y el mejor ha sido Antena 3, el mejor padre para mi nueva criatura», declaró.

García Obregón, bióloga, resaltó que «los mejores genes para la ficción los tiene Antena 3, una televisión con clase, calidad y una factura... Ahora es mi casa y también la de esta serie que produce Boca Boca que es de mujeres, hombres y niños, y no se parece nada a 'Sexo en Nueva York' y tampoco a 'Mujeres desesperadas', trabajos que he visto y me parecen maravillosos, sobre todo el segundo. 'Ellas y el sexo débil' es atrevida, familiar y tiene como base la guerra de sexos. La historia siempre la han protagonizado los hombres, pero la hemos escrito las mujeres. Ahora queremos ser protagonistas y los hombres se quedan sin espacio, relegados, porque somos nosotras las que mandamos en casa, el sexo, la vida y el trabajo», explicó.

La protagonista de 'Ana y los 7' no ha dejado suelto ningún cabo, se ha ocupado personalmente de todo, del contenido de la serie, dibujar a los personajes, diseñar el «espectacular y novedoso» plató, elegir a los actores durante cuatro meses -los únicos nombres que se han hecho públicos son los de Teté Delgado y Beatriz Rico- y a los directores, tarea que ha recaído en dos conocidos profesionales de la actriz: Eva Lesmes y Jaime Botella, en cuyas manos se puso con 'Ana y los 7' y 'A las once en casa'.

«He estado un año pensando y eso es muy peligroso. 'Ellas y el sexo débil' contará con un lenguaje cinematográfico y será una comedia muy diferente. No es una comedia de situación y tampoco realista, sino que toca muchas cosas y también hay suspense y 'thriller'. Es una combinación de géneros. He utilizado muchas cosas de mi vida privada, de mis experiencias para contar esta historia en la que hay mujeres de muchos tipos, desde la novia a la amante pasando por la triunfadora, que van de lo peor a lo más alto», dijo García Obregón.

«Unico y con calidad»

En principio, la colaboración entre la estrella y la cadena alcanza a 26 capítulos de 'Ellas y el sexo débil', trabajo en el que la actriz dará vida a Carla. «Se han dicho muchas cosas, que si iba a ser presidenta del Gobierno, pero yo lo único que digo es que las mujeres se van a enganchar y los hombres... más», explicó. La actriz y presentadora subrayó que el espectador va a ver «algo diferente, único y con calidad, y para esto necesito tiempo, por lo que vamos a tener casi dos semanas por capítulo. Lo que tiene que hacer la televisión es entretener, y alguien por ahí arriba me ha tocado porque, gracias a Dios, todo lo que hago tiene mucha audiencia. Me río del tema de las audiencias que tanto preocupan a todo el mundo. Como soy un poco brujilla, dije que 'Ana y los 7' estaría entre el 35% y el 38% de 'share', y ésta también», vaticinó.

García Obregón, que encuentra el mundo de la creación «fascinante, tanto o más como la interpretación», está abierta a otros proyectos en Antena 3, «pero ahora estoy muy ocupada con la serie, tengo que sacarla adelante», añadió la autora y protagonista de 'Ellas y el sexo débil'.