A PUNTO. Camuñas, en el entrenamiento. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

El equipo llegó ayer a tierras alicantinas y se ejercitará esta tarde

El técnico xerecista se ha llevado a 19 jugadores entre los que no están Ismael e Iván Rosado Juegos de balón, trabajo físico y partidillos fueron las notas predominantes de la última sesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo tiene un objetivo claro para este fin de semana en su visita al Martínez Valero, conseguir una victoria que le catapulte a los puestos de ascenso a Primera División.

El plantel azulino realizó ayer la última sesión de entrenamiento en el Municipal de Chapín con la mirada puesta en el conjunto dirigido por Julián Rubio. Los azulinos entrenaron por espacio de hora y media en el estadio jerezano en el que realizaron todo tipo de ejercicios en el que sobre todo primaron el toque con balón y los partidillos.

Y es que la lluvia y la intensidad han sido dos de los factores que han definido esta última sesión de entrenamientos antes de partir hacia tierras alicantinas. Los hombres de Alcaraz realizaron un duro entrenamiento en el que las probaturas de cara al partido ante Elche no dejó nada destacable.

Lucas Alcaraz y Antonio Méndez no probaron nada especial en esta sesión ya que el granadino tendrá dos días más para probar lejos de Jerez el sistema que sacará el próximo domingo ante los de Rubio.

Uno de los aspectos más interesantes tuvo lugar al probar una línea defensiva de cuatro y otra con dos pivotes defensivos por delante de Gerard. Aún así, el granadino podría utilizar de nuevo el sistema que utilizó ante el Racing de Ferrol con la única novedad de la inclusión de Gerard en el once inicial.

Con todo ello, los azulinos terminaron el entrenamiento al disputar partidillos de seis jugadores con un tiempo de veinte minutos. Para finalizar la plantilla del Deportivo disputó un partido a campo completo entre teóricos titulares y suplentes, aunque, como es costumbre en el entrenador xerecista, ha ido realizando diferentes pruebas en distintos puestos. La sesión, que concluyó con la tanda de estiramientos de los jugadores tras una hora y media de sesión, será una más ya que el Xerez tiene previsto entrenar hoy y mañana por la tarde en Alicante donde preparará más tranquilo el partido ante el Elche.

Álex Fernández se retiró

La única nota del entrenamiento se produjo con la retirada del centrocampista catalán, Álex fernández, con molestias en una de sus rodillas.

Álex Fernández, que no ha entrado mucho en los planes de Alcaraz en las últimas jornadas, no podrá estar con el resto de sus compañeros y en los próximos días los servicios médicos del club xerecista le realizarán una resonancia para concretar el diagnóstico definitivo.