Joaquín intenta controlar. / EFE
MÁS FÚTBOL

Betis y Mallorca respiran y jugarán la última jornada liguera ya salvados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Betis, con su victoria por 2-1, y el Real Mallorca, al aprovecharse de otros resultados de la jornada, han certificado matemáticamente su permanencia una campaña más en la máxima categoría, por lo que disputarán la última jornada sin ningún tipo de agobios.

El partido no dio pié en sus inicios a las suspicacias ni a las especulaciones, ya que los dos equipos necesitaban los puntos para asegurar la permanencia, aunque en la segunda parte los dos se contagiaron de los resultados de otros campos y dejaron pasar los minutos sin ninguna historia. Los locales, no obstante, con dos puntos menos que los visitantes, estaban más obligados a buscar la victoria y así se vio sobre el terreno de juego, porque fue el Betis el que tuvo el control del balón y unas mejores intenciones atacantes que en última instancia acabaron por dar la victoria al conjunto anadaluz.

No obstante, los resultados de los otros partidos de la jornada favorecían los intereses de los dos equipos y ello pareció que se trasladó al terreno de juego, donde se vio poca intensidad, pese a los ajustado del resultado, y un fútbol de escasa calidad.

En la recta final del partido, se produjo un bochornoso espectáculo con la invasión del campo por parte de una gran multitud de aficionados antes de que el árbitro señalara la conclusión, lo que rompió de forma definitiva el encuentro.