han muerto cinco de los acusados

En estado grave otro acusado en el macrojuicio contra el entorno de ETA

José Ramón Aranguren ha sufrido un infarto severo y dos intervenciones quirúrgicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ramón Aranguren, uno de los acusados en el macrojuicio contra presuntos miembros de organizaciones del entorno de ETA, se encuentra en estado grave tras sufrir un infarto severo y dos intervenciones quirúrgicas.

Según la portavoz del colectivo de acusados en este juicio y de la plataforma "18/98+", Teresa Toda, Aranguren se encuentra ingresado en un hospital de Santa Cruz de Tenerife.

Aranguren sufrió el infarto severo mientras pasaba unos días de vacaciones en Canarias y tras ser ingresado en el hospital se le practicaron dos operaciones quirúrgicas en las arterias, según comunicó la familia a Teresa Toda.

José Ramón Aranguren está procesado por haber sido vicepresidente de Orain, la editora del diario Egin, y el fiscal ha solicitado una pena de 48 años de cárcel para él por descapitalización fraudulenta de esta sociedad para no hacer frente a las deudas contraídas.

Desde que en 1998 comenzó la instrucción de este macrosumario han fallecido, según Toda, cinco de los procesados, tres de ellos por enfermedades cardiovasculares: Antxon Ollokiegi y los históricos dirigentes de la izquierda abertzale Gorka Martínez y Jokin Gorostidi, muerto el pasado 25 de abril.