ante el gran premio de Nürburgring en alemania

Alonso avisa de que no da a Schumacher por derrotado pese a sus 15 puntos de ventaja

Ferrari se encuentra técnicamente a la altura que Renault, según el alemán, que afirma que "somos igual de fuertes que la competencia"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha advertido, ante la carrera del domingo en el Nürburgring alemán, el Gran Premio de Europa, de que no hay que dar al germano Michael Schumacher (Ferrari) por derrotado y que la diferencia entre ambos es más corta de lo que parece. "El nivel de competición es mucho más estrecho de lo que la clasificación general sugiere", apunta Alonso, respecto a sus actuales quince puntos de ventaja sobre Schumacher.

Ferrari se encuentra ahora técnicamente a la misma altura que Renault, dice, opinión que Schumacher confirma con un "nosotros somos igual de fuertes que la competencia". El piloto alemán, siete veces campeón del mundo, saldrá el domingo dispuesto a demostrar que la anterior victoria, en el circuito de Imola, no fue "cosa de un día". Schumacher logró en San Marino su primera "auténtica victoria" en 18 meses y esto se ha interpretado en Alemania como un golpe de liberación a su favor.

Si Imola es el circuito casero de la escudería Ferrari, el Nürburgring tiene esa categoría para el piloto alemán, cuya casa familiar, en Kerpen, está a pocos kilómetros de ahí. "Mi alegría por anticipado es esta vez mayor que nunca", apunta Schumacher, desde su página de internet.