Ocio

Félix de Cárdenas: Travesías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta exposición titulada Travesías, 1973-2003 del autor sevillano permanece abierta al público desde el pasado 31 de marzo en horario de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 y los domingos y festivos, sólo en horario de mañana.

Como dijo el propio pintor durante la visita «algunas de estas obras son de los años setenta por lo que tienen ya más de treinta años». Explicó que «pinto porque me gusta, fue mi afición y decidí también que fuera mi profesión y ya me puedo dedicar exclusivamente a trabajar en mi pintura».

La muestra reúne un conjunto numeroso de obras de diferentes técnicas como la litografía, la pintura al óleo, el grabado y el dibujo.

El pintor Félix de Cárdenas nació en 1950 en Sevilla. Allí fue donde estudió Bellas Artes aunque después se trasladó a Barcelona para completar su formación. En la década de los 70 montó su propio taller en el que participaron numerosos artistas, y que además se revelará como un importante núcleo de oposición política en aquellos años.

Las dos características definitorias y principales de su obra pictórica son la abstracción y la figuración.