ESCENARIO. Exterior de la vivienda asaltada por encapuchados ayer en Valladolid. / NACHO GALLEGO. EFE
ESPAÑA

Una familia sufre agresiones y el robo de 9.000 euros en el asalto a su casa

Los delincuentes, armados con escopetas de cañones recortados y un cuchillo, se llevaron dinero en metálico, joyas y tarjetas de crédito del chalé en Valladolid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de delincuentes, encapuchados y armados con escopetas de cañones recortados y un cuchillo, asaltó ayer una vivienda en el municipio vallisoletano de Viana de Cega, situada a una veintena de kilómetros de la capital vallisoletana, mientras la familia se encontraba dentro. Tras amenazar y agredir al padre, en presencia de su mujer e hija, los delincuentes se apoderaron de 9.000 euros en metálico, joyas y tarjetas de crédito.

La Policía Judicial investiga la autoría del suceso, protagonizado por extranjeros, según el testimonio de las víctimas. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, admitió que se trata de «un robo con graves consecuencias», dado que los miembros de la familia fueron presionados y golpeados para que desvelaran el lugar donde se escondía el dinero y los objetos de valor.

Asimismo, el máximo responsable de la Administración central en la provincia vallisoletana añadió que el 'modus operandi' del robo registrado no encaja con los atracos que se registran normalmente en la zona centro de Castilla y León.

Por su parte, Antonio Fernández, alcalde de Viana de Cega, se mostró conmocionado por la gravedad de los hechos, al tiempo que coincidió con el subdelegado del Gobierno al indicar que «no es un suceso habitual en este tipo de municipios». Viana es una de las poblaciones de las inmediaciones de la capital vallisoletana con más urbanizaciones residenciales.

El incidente se registró a primera hora de la mañana en un chalet de la urbanización 'Coto del Cardiel', según ha explicado la Guardia Civil, cuerpo que recibió el aviso. El cabeza de familia sufrió golpes y quemaduras en distintas partes del cuerpo, mientras que su esposa e hija fueron también amenazadas.