ANDALUCÍA

Condenan a trabajar con los bomberos a cuatro menores que provocaron un incendio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro menores que causaron un incendio forestal en abril de 2005 en el Llano de la Perdiz, en Granada, deberán prestar 70 horas de trabajo en beneficio a la comunidad con los bomberos o el servicio de extinción de incendios de la Delegación de Medio Ambientes.

Así lo decidió el juez de Menores Emilio Calatayud, conocido por dictar sentencias ejemplares con las que pretende que los jóvenes que delinquen se eduquen y se reintegren en la sociedad.

Los jóvenes, dos chicos y dos chicas para quienes el fiscal pidió cien horas de este tipo de trabajo, prendieron una antorcha que clavaron en el suelo y dejaron desatendida, y que ocasionó el incendio que arrasó casi una hectárea de terreno por espacio de casi seis horas.

Se trata de una más de las sentencias ejemplares del juez de Granada. Así, por ejemplo, a aquellos que infringen las leyes de Tráfico les suele enviar a hospitales para que vean las consecuencias de los accidentes y colaboren con los sanitarios en distintas labores, como limpiar las ambulancias o participar en animaciones para hacer más agradable su estancia a los pacientes.