barbate

Los escolares de San Ambrosio cumplen su segundo día consecutivo sin ir a clase

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 33 alumnos residentes en la pedanía de San Ambrosio, en Barbate, no han acudido hoy a clase por segundo día consecutivo en protesta porque el autobús escolar no recoge a una veintena de ellos por el mal estado del camino y deben caminar hasta dos kilómetros, según informaron los afectados, que lamentaron que el Ayuntamiento "no se ha puesto en contacto con nosotros".

El Ayuntamiento (PP-PA) "sostiene que está ultimando el informe técnico" sobre el asfaltado del camino, "alegando que la Junta no les deja porque parte es vía pecuaria, pero en una reunión la Delegación de Medio Ambiente trasladó a vecinos y representantes municipales que daba su permiso para el arreglo con material alternativo al asfalto".

Así las cosas, los padres de los escolares afectados se reunirán el próximo lunes para decidir nuevas acciones, advirtiendo de que "vamos a ir hasta el final, porque estamos hartos de año y medio de mentiras". Los alumnos de San Ambrosio tampoco acudirán mañana al colegio público rural Saladobreña, pero porque es festivo.

Según la versión vecinal, el autobús se niega a acceder a la parada de la pedanía rural por el mal estado del camino y los escolares deben caminar dos kilómetros "cargados con las maletas", si llueve "se tienen que cubrir los pies con plásticos" y los padres "nos vemos obligados en ocasiones a llevarlos y recogerlos". Además, ante un caso de emergencia, "estamos incomunicados porque los taxis no quieren a entrar en San Ambrosio".

De hecho, el pasado mes de septiembre el consejo escolar del Saladobreña anunció que estudiarían acciones de protesta porque sostenían que el Ayuntamiento de Barbate (PP-PA) tenía que acometer obras de emergencia en el camino a San Ambrosio, lo cual no hizo pese a una huelga del colectivo educativo en 2004.