los barrios

La primera piedra del edificio de oficinas más alto de Andalucía se pone a final de mayo en Los Barrios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera piedra de las Torres de Hércules, el edificio de oficinas más alto de Andalucía, se colocará a finales de mayo en Los Barrios, según informó la promotora, la empresa cordobesa Valcruz -que actualmente está tramitando la licencia de obras-, al Ayuntamiento del municipio.

Según informó el Ayuntamiento de Los Barrios, el arquitecto Rafael de la Hoz ha presentado varias propuestas a los promotores para resaltar "aún más" el aspecto de este inmueble, que tiene un plazo de ejecución estimado de 24 meses. Así, las nuevas sugerencias --que estudia Valcruz-- tienen que ver con el recubrimiento metálico del edificio y el remate de toda la estructura a 126 metros de altura.

La construcción de las Torres de Hércules, que superará en casi 30 metros a la Giralda de Sevilla, supondrá una inversión de más de 40 millones de euros. El edificio tendrá 20 plantas y constará de dos torres cilíndricas de la misma altura unidas por pasarelas acristaladas, proporcionando 14.000 metros cuadrados para oficinas.

Este singular edificio, que la promotora propone como "la mejor oferta inmobiliaria de negocios para el Campo de Gibraltar", se ubicará en el Parque Empresarial y Tecnológico de Las Marismas de Palmones (TecPal, próximo a la Autovía del Mediterráneo), gestionado por el Ayuntamiento de Los Barrios (PSOE) y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

Las Torres de Hércules se levantarán en el centro de un lago artificial, contando con un aparcamiento subterráneo para 250 vehículos y su oferta se completa con restaurantes, bancos y amplias zonas verdes. Además, la estructura del edificio permitirá contar en cada planta con módulos distintos desde los 60 metros cuadrados, según las necesidades de cada empresa.

La inauguración de las Torres de Hércules se prevé para 2008 si todas las fases de la construcción se desarrollan según los cálculos realizados, según el Ayuntamiento.