fundación municipal de la mujer

El Consistorio ultima el 'Campeonato Urbano Municipal' como un servicio de conciliación de las familias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz ultima la organización del Campamento Urbano Municipal, un servicio de apoyo para la conciliación de las familias de Cádiz, que se organiza por segundo año consecutivo.

El Campamento Urbano Municipal se desarrollará durante el mes de julio y comprende una amplia programación de ocio y tiempo libre dirigida a menores con edades comprendidas entre los 3 a los 12 años de edad.

Señala Mercedes Colombo, teniente de alcalde de Familia, como los Campamentos Urbanos Municipales es una iniciativa destinada a la compatibilización de los horarios profesionales y la vida personal de padres y madres (actividades laborales, de ocio y formación para personas con menores a su cargo, de respiro familiar para personas cuidadoras de enfermos, discapacitados o personas de edad avanzada dependientes) con las necesidades de ocio, culturales y deportivas de los menores durante el período estival.

Tras la favorable acogida de la edición de 2005, de nuevo durante el mes de julio de 2006 el Ayuntamiento de Cádiz ofrecerá a los ciudadanos y las ciudadanas un completo programa de actividades culturales y de animación.

El Área de Familia impulsa en el municipio de Cádiz un novedoso y pionero programa de actividades a través de los Campamentos Urbanos Municipales que estarán estructurados en torno a cuatro Rutas Temáticas – a presentar en próxima rueda de prensa- impartidas y atendidas por un equipo de monitores especializados.

Mercedes Colombo destaca que las rutas temáticas ofrecen un programa y un servicio de conciliación de calidad a las familias de Cádiz, que tendrán asegurado el disfrute de sus hijos e hijas durante el mes de julio.

Los Campamentos Urbanos Municipales contarán con servicio de comedor y estarán disponibles desde las 7.30 horas de la mañana para posibilitar una adecuada conciliación a las familias gaditanas.