MUNDO

Asesinan en su casa a un ministro de Guayana y a dos de sus hermanos

Un grupo de hombres fuertemente armado disparó contra el político

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Agricultura de Guayana, Satyadeow Sawh, y al menos dos de sus hermanos fueron asesinados ayer a tiros, según informaron desde el Gobierno de la antigua colonia británica del Caribe.

El crimen fue cometido de madrugada en la residencia del político, ubicada en la urbanización La Bonne Intention, a unos quince kilómetros al este de la capital, Georgetown. Aparentemente, un grupo de hombres fuertemente armados entraron en la vivienda e hirieron también al menos a otros de sus hermanos y a un miembro de su equipo de seguridad, explicó el jefe de la Policía local, Winston Felix.

Robert Persaud, portavoz del presidente de Guayana, Bharrat Jagdeo, declaró que «todo indica que se trata de un asesinato premeditado, y no de un caso de robo». Persuad consideró que, a la luz de los testimonios y las investigaciones preliminares, los autores de la muerte del primer ministro le esperaban y le atacaron cuando llegó a su residencia a altas horas de la madrugada.

Medios locales informaron de que hay más personas heridas, alguna de ellas de gravedad, lo que no ha sido confirmado oficialmente. La esposa de Sawn, que se encontraba en la casa, resultó ilesa, mientras los hijos de Sawh no estaban en el lugar cuando se perpetró el ataque.

Jagdeo convocó con urgencia reuniones con el gabinete del ministro y con los principales organismos de seguridad del Estado. Sawh, de 50 años, fue embajador de Guayana en Venezuela entre 1993 y 1996, y fue condecorado en el país vecino con la Orden de Francisco Miranda.