ESPACIO. Las vallas aún dificultan el paso de los peatones . / A. Z.
SAN FERNANDO

Urbanismo retranqueará el vallado de la obra del futuro Centro de Congresos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal popular ha mostrado su satisfacción ante la confirmación, por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, del inminente traslado de la caseta de obras del futuro Palacio de Congresos de la ciudad. Dicha actuación vendrá acompañada del retranqueo del vallado de la zona donde se están ejecutando las labores de edificación, hecho que permitirá ampliar el área destinada al paso de los transeúntes.

Este anuncio viene a dar respuesta a una demanda efectuada por los populares isleños basada en la recopilación de numerosas quejas de la ciudadanía sobre las molestias y riesgos que suponían las obras del próximo complejo de congresos y exposiciones, que actualmente tienen lugar sobre la fachada del antiguo Cine Almirante. Este malestar forzó al PP a presentar, el pasado mes de marzo, un escrito a la administración local para exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad pertinentes en la obra; así como la realización de inspecciones periódicas y la adopción de medidas para evitar las aglomeraciones de peatones a la entrada del recinto.

Para eliminar esos riesgos, Urbanismo procederá en los próximos días a trasladar la caseta hasta los aparcamientos cercanos a la obra y a retranquear el vallado para ampliar el paso, aunque será necesario dejar una distancia prudencial con respecto a la fachada del edificio. Según el escrito remitido al PP, «el nuevo vallado contribuirá a recuperar el espacio público destinado al tránsito y a disminuir las molestias de los ciudadanos».

El escrito elaborado por Urbanismo se compromete a ejecutar dichas actuaciones tras las vacaciones de Semana Santa, por lo que su finalización debería hacerse efectiva en cuestión de escasos días. El grupo municipal popular espera que el Ayuntamiento de San Femando cumpla todo lo detallado en el informe «por el bien de los propios ciudadanos»

Por otro lado, la Gerencia asegura que las inspecciones para garantizar la seguridad de los trabajadores en el recinto y de los transeúntes en la calle se repiten en la obra con una estricta cadencia semanal.