ENCARGO. Las agencias de viaje ya muestran las ofertas de verano. / JORGE GARRIDO

Los jerezanos prefieren las playas de fuera durante la Semana Santa

La Costa del Sol, el Algarve, Marruecos y la zona del Levante son los destinos favoritos para el Puente de Pascua

A pesar de tener las playas de la provincia a tiro de piedra, los jerezanos preferimos pasar nuestras vacaciones de Semana Santa en otras costas, principalmente en las Islas Canarias y Baleares, el litoral mediterráneo y el Algarve portugués. Así lo han constatado las agencias de viajes de la ciudad, que viven en estos días el trasiego de los rezagados que buscan una oferta de última hora para pasar el puente de Pascua.

«Los destinos favoritos de los jerezanos son los de sol y playa, como Mallorca, el Algarve, Tenerife o la Costa del Sol», señalaron ayer a LA VOZ en Viajes Barceló. «La mayoría de los clientes quiere destinos cercanos, de no más de tres o cuatro horas de viaje», indicó por su parte Ángeles Falla, gerente de la Agencia de Viajes Cocotour.

«Hemos notado que además de las islas, se han vendido mucho las costas de Andalucía, e incluso hay muchos clientes que han elegido playas de Cádiz o Huelva», relató esta profesional, que recomienda decantarse por «Almería o Alicante, que es lo más barato que tenemos».

Una de las novedades de la temporada es la fuerte presencia de Turquía y las costas tunecinas, gracias a la implantación por primera vez de sendos vuelos directos desde el aeropuerto de Sevilla a Estambul y Túnez.

«Es algo nuevo de esta Semana Santa, aunque los destinos predilectos siguen siendo las costas, sobre todo Málaga, Huelva y el Algarve», señala Manuel Caro, jefe de oficina de Viajes Marsans. «También hemos vendido circuitos por España y por Europa», constata Caro.

Además de las estancias en Turquía, tanto en Cocotour como en Viajes Difrán han advertido para esta Semana Santa un repunte de los circuitos turísticos por Marruecos. «Pero lo que más éxito ha tenido ha sido el Algarve y la Costa del Sol, sobre todo en este caso en la modalidad de apartahoteles», manifestó Francisco Caravaca, director comercial de esta agencia jerezana.

Costumbres

Pocos jerezanos disfrutan de vacaciones durante toda la Semana Santa, según constataron los profesionales consultados por LA VOZ. «El grueso se marcha entre el Miércoles y el Jueves Santo y no vuelve hasta Resurrección», indicó Manuel Caro.

«La mayoría se marcha de jueves a domingo, aunque también los clientes que han contratado circuitos se suelen marchar antes», recalca Francisco Caravaca, una característica que también confirmaron en Viajes El Corte Inglés.

Antelación

Los jerezanos tendemos a organizar nuestras vacaciones con antelación. «Por ejemplo, los circuitos por Marruecos están completos desde hace un mes», indicó Ángeles Falla.

«Todavía nos encontramos a clientes de última hora que vienen a organizar un viaje el mismo Miércoles Santo, pero ya a estas alturas están empezando a pensar en las vacaciones de verano», incidió el jefe de oficina de Viajes Marsans.