ESPAÑA

Dirigentes del partido piden a Arenas que sea candidato a la Alcaldía de Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las plazas que el PP considera clave para el éxito de las elecciones de 2007 es el Ayuntamiento de Sevilla, donde cree que tiene posibilidades ciertas de ganar. Según sus encuestas, los sevillanos están descontentos con el actual alcalde socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín, y conservan un buen recuerdo de la etapa en la que el PP gobernaba el Consistorio. Así, varios dirigentes han animado al presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, a que se presente como candidato a alcalde, pero él considera que debe seguir batallando por la presidencia de la comunidad que considera incompatible con el Ayuntamiento de Sevilla.

El PP espera también la respuesta del periodista Carlos Herrera, al que ha ofrecido el cartel electoral porque, según las encuestas que maneja, «barrería» en las elecciones. Pero en la sede de la calle Génova no albergan muchas esperanzas de que este destacado profesional de la radio acepte la propuesta.

Además, los populares disponen de datos que le permiten aspirar a recuperar el gobierno de Asturias, pero sólo si Francisco Álvarez Cascos encabeza la candidatura como aspirante a la presidencia autonómica, algo que el ex secretario general ha rechazado tajantemente.

El PP también tiene problemas para encontrar el aspirante apropiado para competir por la Presidencia de Castilla-La Mancha donde, según sus estudios, tiene una posibilidad clara de ganar las elecciones en esta convocatoria.