CRISIS. Iván Helguera representa el momento actual del Real Madrid. / EFE
MÁS FÚTBOL

Martín levanta el castigo a la plantilla del Madrid y da dos días de descanso

El presidente del club blanco estuvo reunido durante más de una hora con todos los jugadores, incluidos los lesionados Ronaldo y David Beckham El equipo trabajó ayer cuando alguno ya tenía planifificado un viaje personal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Martín levantó ayer el castigo impuesto la noche anterior a los jugadores del Real Madrid y, tras reunirse con ellos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, decidió darles descanso hasta el miércoles. Después de anunciar a López Caro que la plantilla no disfrutaría de ninguna jornada libre, consecuencia del desastroso partido ante la Real Sociedad, el presidente madridista volvió a cambiar de planes y mantuvo los dos días de vacaciones que estaban previstos.

El equipo tuvo que trabajar ayer, cuando algún jugador ya tenía planificado un viaje, pero la amenaza ha sido un fuego de artificio y lo único que ha modificado Fernando Martín han sido los días de descanso. Ahora los jugadores no deberán regresar a los entrenamientos hasta el miércoles por la mañana, después de que la noche del sábado expresasen su indignación con el presidente por haber suspendido la libranza prevista.

Con el recurrente discurso en tiempos de crisis de solicitar a los futbolistas «unidad» y «máximo esfuerzo» para afrontar la última fase de la temporada, Fernando Martín dio su apoyo a los futbolistas para que den lo mejor de sí mismos en los seis últimos partidos de Liga y alcancen un subcampeonato que se considera «fundamental para el club». El presidente blanco estuvo reunido durante más de una hora con la plantilla, incluidos los lesionados Ronaldo -se perderá el partido del domingo contra el Getafe- y Beckham, y a la cita también asistió el vicepresidente y director deportivo, Emilio Butragueño.

Fernando Martín se mostró crítico y arengó durante la reunión a los jugadores, quienes se comprometieron a sacrificarse en los últimos partidos en los que estará en juego el billete directo a la Liga de Campeones. Butragueño, reconoció que «el presidente está preocupado y ha considerado necesario mantener una reunión, que no es una acción escandalosa».

Recta final

Butragueño reiteró que «el presidente es el máximo responsable» y negó que el hecho de convocar a la plantilla para entrenar hoy por la mañana y celebrar una reunión cuando estaba previsto que librasen fuese un castigo. «El presidente es quien manda en el club y quería hablar con los jugadores, para decir varias cosas antes de afrontar las seis últimas finales. No es un gabinete de crisis», aseguró el Buitre, para quien el mayor problema del Madrid no es la falta de espíritu, la apatía que se ha apoderado de un equipo que necesita una revolución, porque, en su opinión, «la actitud de los jugadores ante la Real fue buena».