víspera de la visita de al baradei

Ahmadineyad pide que los iraníes esperen «buenas noticias» sobre el asunto nuclear

Su declaración se produce el día antes de la visita del director del OIEA y uno después de informaciones que revelan un posible ataque de EEUU

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado hoy que espera en los próximos días "buenas noticias" para los iraníes sobre las actividades nucleares de este país.

Ahmadineyad, en unas declaraciones en la ciudad de Mashad, en el noreste de Irán recogidas por la agencia local de noticias, IRNA, afirmó que las esperadas "noticias serán un orgullo para los iraníes en lo que se refiere al asunto nuclear", sin precisar detalles. El líder ultraconservador dejó claro, pese a todo, que su gobierno no renunciará a "ninguno de los derechos del pueblo de Irán (de poseer tecnología nuclear) y actuará para realizar los objetivos de todos los iraníes".

Su declaración se produce en vísperas de la visita que el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed al Baradei, tiene previsto realizar esta semana a Teherán. "Los enemigos saben muy bien que con las presiones y la celebración de reuniones no podrán impedir que nuestro pueblo ejerza su derecho", insistió Ahmadineyad, en alusión a la llegada del contencioso al Consejo de Seguridad de la ONU.

También acusó a "los enemigos", aparentemente en referencia a EEUU, de "querer causar un conflicto entre los iraníes", y lamentó que en el interior de la República Islámica "haya personas que intentan aterrorizar a la gente".

Las declaraciones de Ahmadineyad aparecen después de que el diario "The Washington Post" y la revista "The New Yorker" publicaran informaciones según las cuales el Gobierno de EEUU baraja la posibilidad de lanzar ataques aéreos selectivos contra Irán. EEUU incluye a la República Islámica en su lista de países patrocinadores del terrorismo internacional y acusa a Teherán de intentar desarrollar armas nucleares.